lunes, abril 15, 2024
InicioCiencia y Tecnología¡Pantallas que Cambiarán tu Vida para Siempre!

¡Pantallas que Cambiarán tu Vida para Siempre!

Pantallas Transparentes

Innovación en Pantallas de Televisión

La Nueva Era de las Pantallas

Las pantallas de televisión están experimentando una revolución. En el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, gigantes tecnológicos como Panasonic, Samsung o LG han presentado sus televisores más potentes e innovadores, con los que aspiran a revolucionar el hogar inteligente.


Más de Samsung ↓


Más que Pantallas: Centros Inteligentes del Hogar

Estos aparatos cada vez tienen pantallas más grandes y con una mejor calidad de imagen. Sin embargo, el televisor es mucho más que una simple pantalla. Ha empezado a dar los primeros pasos para convertirse en un centro inteligente del hogar que va más allá del entretenimiento en streaming.

Pantallas: Plataformas de Comercio Electrónico

Las televisiones se están convirtiendo en un centro de comando inteligente que conectará electrodomésticos como la cocina y el lavadero o accederá a tus cámaras de seguridad para enseñarte lo que graban.

Según vaticina Jessica Boothe, directora de investigación de mercado de la CTA, las televisiones se convertirán en una plataforma de comercio electrónico que permitirá a los consumidores comprar productos y servicios mientras ven programas.


Más Noticias en TikTok ↓


Pantallas y el Hogar Inteligente

Jakub Pesl, empleado de Panasonic, también cree que la televisión va a ser principalmente un centro doméstico.

“La gente se seguirá sentando a disfrutar del entretenimiento de calidad, pero también podrá controlar cualquier aparato del hogar”.

Afirma.

Pantallas: El Futuro Incierto

Es difícil saber cómo será la televisión del futuro porque todo está progresando muy rápidamente. Me imagino una pantalla en la que puedas interaccionar por vídeo con tus amigos o ver quién llama al timbre, pero también un mando a distancia con un botón que te permita ordenarle a tu coche autónomo que se acerque a la puerta.

Pantallas en el CES

En el CES, los fabricantes hacen demostraciones de qué pueden hacer en la actualidad sus dispositivos. Panasonic ha anunciado que a partir de 2024 sus televisores tendrán Amazon Fire TV integrado.


Recomendado ↓


Pantallas: Más allá del Hogar

Si bien múltiples compañías apuestan por convertir las televisiones en el cerebro del hogar inteligente, hay quienes destacan el potencial de estos dispositivos en otros lugares. Es el caso de David Gold, presidente de Hisense Americas, que considera que el alcance de sus pantallas va más allá del entretenimiento en el hogar y abarca múltiples aspectos de la vida diaria, como hospitales, aulas, estadios, oficinas y museos.

Pantallas sin Cables y Transparentes

Si algo queda claro tras visitar la feria, es que los fabricantes buscan la forma de sorprender a los usuarios. Un hombre se pasea por la feria con un televisor encendido entre sus manos para demostrar que es totalmente inalámbrico. Es Balaji Krishnan, fundador y consejero delegado de Displace, una empresa que acaparó titulares en 2023 al fabricar la primera televisión sin cables que se pega a la pared “como por arte de magia”.

Pantallas
FuenteEl País