martes, julio 23, 2024
InicioCiencia y TecnologíaOpenAI revoluciona la IA con Sora

OpenAI revoluciona la IA con Sora

Sora es la nueva IA para Crear Vídeos

Sora: Innovación en Inteligencia Artificial

OpenAI, conocida por sus innovaciones en inteligencia artificial, nos presenta Sora, su última creación. Este nuevo sistema de inteligencia artificial promete ser una revolución en el sector, siguiendo los pasos de sus predecesores, ChatGPT y DALL-E.


Recomendado ↓


Sora es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Al igual que ChatGPT genera texto y DALL-E crea imágenes a partir de texto, Sora tiene la capacidad de generar vídeos a partir de comandos textuales. Aunque actualmente solo está disponible para los investigadores de la empresa, se espera que sea la próxima gran revolución en el campo de la inteligencia artificial.


Más Noticias en Tiktok ↓


¿Cómo funciona Sora?

Sora funciona de manera similar a los modelos que crean imágenes a partir de texto, y se basa en parte en la tecnología de modelos de lenguaje como GPT. Este sistema es capaz de comprender lo que se le solicita en un lenguaje natural, ya que ha sido entrenado para entender cómo hablamos y cómo nos expresamos cuando pedimos o preguntamos algo.

¿Qué puede hacer?

Una vez que está IA comprende lo que se le ha pedido en un comando textual, puede generar vídeos en los que se ve en movimiento lo que se le ha solicitado. Esto representa un gran avance con respecto a simplemente crear imágenes. Sora ha sido entrenada con una vasta biblioteca de vídeos, por lo que puede reconocer movimientos, descripciones y cualquier cosa que se le pida, y será capaz de recrearlos en vídeo. Entenderá a qué te refieres cuando hables de tipos de personas, de vestimenta, de accesorios o de efectos visuales.


Por sí te lo perdiste ↓


En resumen, Sora es una nueva revolución de inteligencia artificial de OpenAI que promete cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología. Aunque todavía no está disponible para todos, no cabe duda de que su lanzamiento será un hito en el campo de la inteligencia artificial.

Sora
FuenteXataka