sábado, julio 13, 2024
InicioCiencia y TecnologíaWhatsApp hará un cambio histórico

WhatsApp hará un cambio histórico

WhatsApp cambia la mensajería instantánea

Interoperabilidad con otras apps

WhatsApp y la Ley de Mercados Digitales

WhatsApp está a punto de experimentar el cambio más significativo en su historia. A partir de marzo, la aplicación será compatible con otras plataformas de mensajería, permitiendo a los usuarios leer y enviar mensajes sin salir de la aplicación.


Recomendado ↓


La visión del director de ingeniería de WhatsApp

Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, ha confirmado este cambio a Wired.

“Existe una tensión real entre proporcionar una forma fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y, al mismo tiempo, preservar el nivel de privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp”.

Explica.

¿Cómo afectará esto a los usuarios de WhatsApp?

A partir de marzo, WhatsApp se verá obligado a cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta legislación obliga a los “guardianes de acceso” a permitir que sus servicios sean interoperables. Meta y WhatsApp, incluidos en esta categoría, deben implementar este cambio profundo para evitar sanciones.


Más Noticias en TikTok ↓


¿Qué aplicaciones serán compatibles con WhatsApp?

Aún no se ha confirmado oficialmente qué aplicaciones serán compatibles con WhatsApp, pero se espera que todas las que añadan compatibilidad con RCS lo sean. Entre ellas se incluyen iMessage, Facebook Messenger, Signal, Skype, Google Messages y Telegram.

¿Cómo se implementará esta interoperabilidad?

Según Brouwer, la interoperabilidad se basará en la actual arquitectura cliente-servidor de WhatsApp.

“Esto significa efectivamente que el enfoque que intentamos adoptar es que WhatsApp documente nuestro protocolo cliente-servidor y permita que clientes de terceros se conecten directamente a nuestra infraestructura”.

Explica.

Por sí te lo perdiste ↓


¿Qué significa esto para el futuro de WhatsApp?

Este cambio representa un paso significativo para WhatsApp y podría tener un impacto profundo en la forma en que los usuarios interactúan con las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, queda por ver cómo se implementará esta función y qué efecto tendrá en la experiencia del usuario.

FuenteXataka