sábado, julio 20, 2024
InicioCiencia y TecnologíaChatGPT hace renacer a Bing y alcanza los 100 millones de usuarios

ChatGPT hace renacer a Bing y alcanza los 100 millones de usuarios

Esta cifra es importante en la competencia entre Microsoft y Google en el campo de los buscadores, gracias a ChatGPT

El motor de búsqueda Bing de Microsoft superó los 100 millones de usuarios activos diarios por primera vez en su historia, una hazaña liderada por ChatGPT

ChatGPT y el sistema de inteligencia artificial generativa que la compañía integra en sus herramientas para generar búsquedas. Más contexto y diálogo.

"Estamos emocionados de compartir que después de varios años de crecimiento constante e impulsados ​​por 1 millón de nuevos usuarios de vista previa de Bing, hemos superado los 100 millones de usuarios activos diarios", dijo Yousuf Mai, jefe de marketing de consumo de Bing en Microsoft Hedi.

El ejecutivo destacó varias razones para explicar el éxito actual de su plataforma. Incluida la incorporación de nuevos usuarios todos los días, lo que ven como. “una validación de la necesidad de reinventar la búsqueda” al integrar chatbots para unificar todas las experiencias.

Te puede interesar: Microsoft invertirá 10.000 millones de dólares en ChatGPT

También mencionó que han visto un mayor compromiso de los usuarios por usar la plataforma, y ​​destacó la participación del navegador Microsoft Edge. Que además combina la funcionalidad de Bing con una barra lateral, atrayendo a más personas.

La estadística más relevante compartida por Mehdi es que desde el inicio de ChatGPT, ha habido más de 45 millones de chats. Además, se detectó un promedio de tres chats por sesión, y el 15 por ciento de las sesiones que abrieron las personas fueron para generar contenido nuevo, “lo que sugiere que estamos extendiendo la búsqueda a la creatividad”, dijo.

Mehdi también señaló el creciente uso de Bing en teléfonos inteligentes a través de la aplicación Bing Mobile. Que también ofrece funciones de inteligencia artificial y solicitudes de voz para que su uso sea más conversacional.

Te puede interesar: Los fundadores de Google regresan para competir con ChatGPT

Un mes después de que mostró públicamente una nueva versión de Bing con tecnología OpenAI. La compañía ha realizado varias actualizaciones para mejorar su uso, como limitar las respuestas groseras o cambiar el tono de personalidad para evitar fricciones con el chatbot. .

Los avances de Bing asustan a Google en el negocio publicitario

Una de las razones por las que Microsoft decidió centrarse más en Bing fue porque querían aumentar los ingresos del mercado publicitario a través de este motor de búsqueda.

“Cada ganancia de participación de mercado en la publicidad de búsqueda es una oportunidad de ingresos de $ 2 mil millones para nuestro negocio”, dijo Phil Ockenden, director financiero de Windows Devices and Search, en una conferencia telefónica final con inversionistas.

Según Microsoft, los ingresos publicitarios de la empresa alcanzaron los 18.000 millones de dólares el año pasado, frente a los 10.000 millones de dólares del año anterior. Esto representa un avance significativo en la batalla con Google, que durante meses ha mostrado temor a este tipo de integraciones de herramientas.

Te puede interesar: Google Bard: qué es, cómo funciona y qué puede hacer contra su competencia ChatGPT

“Somos plenamente conscientes de que todavía somos un actor de acciones pequeño, bajo y de un solo dígito”, dijo Mehdi. “Pero se siente bien ser parte de esto”, concluyó, refiriéndose a su rivalidad con el gigante de las búsquedas Google.