lunes, abril 15, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLos fundadores de Google regresan para competir con ChatGPT

Los fundadores de Google regresan para competir con ChatGPT

Larry Page y Sergey Brin se enfrentan al desafío de la IA de ChatGPT para fortalecer la posición de Google en productos de inteligencia artificial

ChatGPT amenaza el dominio de Google, y Google decide ponerse a trabajar antes de que invadan los chatbots de inteligencia artificial (IA) de OpenAI. El fundador de la empresa con sede en Mountain View no ha estado cerca de la oficina durante meses. Pero esa estampa se volvió a repetir. Tanto Larry Page como Sergey Brin han analizado la estrategia de productos de IA por sí mismos.

Google ahora tiene la intención de lanzar más de 20 nuevos productos este año e integrar una versión de su motor de búsqueda con capacidades de chatbot, reveló la empresa multinacional en una diapositiva vista por The New York Times. Muchas de estas novedades se lanzarán en mayo, según el pronóstico de la compañía, que expresó su preocupación por la popularidad de los productos desarrollados por OpenAI.

“Trabajando en una versión profesional de ChatGPT; ofrecerá límites más altos y un rendimiento más rápido. Si está interesado, únase a nuestra lista de espera aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCVqahRmA5OxQXbRlnSm531fTd8QBdUCwZag7mI9mrlOOIaw/viewform “

Google intenta luchar contra ChatGPT

Page y Brin no han asistido regularmente a estas reuniones desde 2019. Ambos han dejado en el cargo al actual CEO de la compañía, Sundar Pichai, en los últimos años. Antes de que apareciera ChatGPT, se centraron en otros proyectos como el lanzamiento de coches voladores y los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

El chatbot de inteligencia artificial de OpenAI basado en el modelo de lenguaje GPT-3 sorprende a los usuarios y expertos con sus capacidades: puede escribir documentos, resolver problemas matemáticos, crear juegos, escribir códigos de programación de software o hablar con los usuarios. Todas estas máquinas tienen una naturalidad sin precedentes.

Microsoft vio una oportunidad única y quiso integrarla en su motor de búsqueda Bing para optimizar los resultados de las consultas. La multinacional estadounidense también está considerando integrar la tecnología en Word, PowerPoint, Outlook y otras aplicaciones para que los clientes puedan generar texto automáticamente usando indicaciones simples, informó The Information. Objetivo: desafiar al inalcanzable Google.

OpenAI y Microsoft cerrarán los detalles del acuerdo. La compañía de tecnología de EE. UU. está en conversaciones para invertir hasta $ 10 mil millones en la compañía de inteligencia artificial fundada por Elon Musk y el programador Sam Altman, informó Bloomberg.

Google cree que la intrusión de OpenAI representa una amenaza real y ya ha comenzado a trabajar en ello. La empresa con sede en Mountain View ahora planea lanzar más de 20 productos nuevos y desarrollar una versión del motor de búsqueda habilitada para chatbot a finales de este año.

En ese frente, DeepMind, el brazo de inteligencia artificial de la matriz de Google, Alphabet, planea lanzar su chatbot Sparrow en versión beta privada este año. También está trabajando en tecnología de imágenes, lo que podría impulsar los ingresos de la división en la nube de Google. Además, está preparando herramientas para ayudar a otras empresas a crear su propia inteligencia artificial. Se espera que la compañía comparta todas estas novedades en mayo como parte de su evento anual para desarrolladores de Google IO.

OpenAI espera monetizar ChatGPT
ChatGPT es actualmente un chatbot gratuito. OpenAI lanzará una versión avanzada para garantizar la viabilidad a largo plazo del proyecto. El producto se llamará ChatGPT Professional. Se desconocen los detalles, pero la compañía proporcionó algunas pistas en un enlace de lista de espera publicado en su servidor Discord.

Preguntó a los usuarios si iban a pagar por usarlo, si querían funciones exclusivas o qué precio creían que era el correcto. “Se está desarrollando una versión profesional de ChatGPT; ofrecerá límites más altos y un rendimiento más rápido. Si está interesado, únase a nuestra lista de espera”, dijo Greg Brockman, uno de los fundadores de OpenAI, escribió en Twitter.

Los planes de la compañía contemplan dos tipos de ofertas: una es gratuita, que a veces se ofrece cuando los servidores no están demasiado sobrecargados y han surgido recientemente, y la otra es gratuita. Según la tecnóloga Linas Beliūnas, la versión paga cuesta $42 por mes y brinda acceso a actualizaciones de modelos y respuestas más rápidas.