sábado, abril 13, 2024
InicioNoticia‘La Pera’ de la México-Cuernavaca estará cerrada por 3 días

‘La Pera’ de la México-Cuernavaca estará cerrada por 3 días

“La Pera” en Cuernavaca, México, está cerrada porque los trabajadores continuarán realizando trabajos de mantenimiento en las máquinas plegadoras de asfalto en el km 66-67 de la carretera.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que el tramo “La Pera” de la carretera México-Cuenavaca estará cerrado por tres días consecutivos la próxima semana.

La dependencia explicó que “La Pera” fue clausurada porque los trabajadores continuarían realizando labores de mantenimiento en las máquinas plegadoras de asfalto en los kilómetros 66 al 67 de la vía.

¿Cuándo y qué caminos alternativos están disponibles hasta que cierre “La Pera” en México – Cuernavaca?
La sección permanecerá cerrada del 23 al 25 de enero de 2023. El tránsito en dirección a Cuernavaca estará completamente cerrado desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm durante los tres días de operación.

Para dar paso a la circulación, explicó Capufe, el acceso es por el campamento de conservación “La Pera”. “Es recomendable reducir la velocidad antes de llegar a la zona de obras y al cruzar el campamento”, aconseja.

En caso de cualquier accidente Capufe pone a su disposición el número de servicio 074.

Crece la inseguridad en Morelos
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señaló que la inseguridad en Morelos aumentó en el último trimestre de 2022, lo que refleja el alto nivel de violencia que vive la entidad desde 2018 (Inegi).

La dependencia detalló que el cambio observado en el área metropolitana de Cuernavaca, en el estado de Morelos, osciló entre 77 y 82.4 por ciento, una diferencia de 7 por ciento.

La encuesta del Inegi, que se enfoca en medir percepciones y experiencias sobre seguridad ciudadana en zonas urbanas, detalla que la mayor parte de las victimizaciones del país ocurren en zonas de alta densidad poblacional, así de los 36 municipios del estado de Morelos, solo Cuena Waka.

Adicionalmente, la entidad se ubicó como la que tiene el mayor porcentaje de ciudades del país que son inseguras cuando se requiere el uso de cajeros automáticos ubicados en la vía pública (89.6%), bancos (75%) y transporte público (89.2%).