viernes, abril 12, 2024
InicioOcioYo, Tonya es tendencia en Netflix

Yo, Tonya es tendencia en Netflix

La plataforma de streaming Netflix tiene una selección cada vez mayor, que va desde series de suspenso y terror psicológico hasta drama y romance; incluso hay algunos títulos en las páginas rojas con “N” que son considerados clásicos del Séptimo Arte.

Ahora se une a la plataforma la película estadounidense Yo Tonya, una mezcla de drama y comedia que se estrenó en 2017 y que se inspiró en la vida de la controvertida y famosa patinadora olímpica Tonya Harding, y que experimentó varios contratiempos a lo largo de su carrera debido a sus problemas personales. .

¿De qué trata “Yo, Tonya”?


Estrenada en 2017, la película actualmente forma parte del extenso catálogo de Netflix en las secciones Red N y Trending, y es la más vista en México; fue dirigida por Craig Gillespie a partir de un guión de Steven Rogers, Margot Robbie interpreta a Harding, Sebastian Stan interpreta a Jeff Giroulli, y Allison Janney interpreta a la madre abusiva de Harding, Lavona Gordon.

La obra, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2017 y se estrenó en Estados Unidos el 8 de diciembre de 2017, también retrata la compleja situación de un deportista tras ser agredido físicamente. Rival Nancy Kerrigan.

Una película basada en hechos reales


Yo, Tonya es un híbrido de comedia que cuenta la historia de Tonya Harding, una prometedora patinadora artística estadounidense que se convierte en la patinadora artística más segura de la historia y líder de su país, la primera atleta en completar el triple salto. Axel, considerado uno de los movimientos más complejos del mundo del patinaje.

A mediados de la década de 1990, su principal rival en los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994 fue su compatriota Nancy Kerrigan, quien fue atacada por un hombre que intentó romperle la rodilla poco antes del inicio de la competencia; este hecho complicó la carrera de Tonya hasta que, debido a la cuestiones legales en las que estaba involucrada, se le descartó cualquier posibilidad de continuar en el deporte ya que se pensó que sería parte de la estrategia.