Incidente en vuelo de Viva Aerobus
Un vuelo de Viva Aerobus se retrasó debido a que la aerolínea intentó bajar a una pasajera junto con su perro de apoyo emocional por no colocarle el bozal correspondiente, según relató en redes sociales uno de los testigos.
Parte de lo ocurrido fue documentado en un video donde se muestra a la chica llorando desconsoladamente mientras camina por el pasillo del avión con su perrito y cargando su equipaje.
A continuación se escucha al hombre que realizó la grabación narrar lo que sucedió:
“Están bajando a esta chava del vuelo después de muchas horas. Todos los pasajeros no queremos que bajen (…) el perrito no se ve que sea malo. Queremos al perro en el vuelo”.
Explicó.
Reacción de los pasajeros
Cuando la dueña del can es enfocada continúa en crisis sin poder hablar y totalmente paralizada. La gente desde sus asientos intenta tranquilizarla y acarician al perrito que se muestra en calma. “Perro, perro, perro.”, la gente comenzó a corear como cosigna para que lo dejaran volar.
Minutos más tarde aparece una sobrecargo y le indica a la joven que es momento de que descienda de la aeronave. Los pasajeros comienzan a gritar que no y en nuevamente la pasajera afectada entra en una crisis de nervios: “Quiero a mi mamá”, gritó sin lograr estabilizarse.
Resolución del incidente
De acuerdo al videoclip, dos señoras ayudaron a la usuaria a colocarle el bozal al perro, pues solamente se le había caído y no podía ponérselo ella sola.
Cabe mencionar que en el video no se confirma si la viajante tuvo permitido permanecer en el vuelo después de esta escena o sucedió lo contrario.
Reacciones en redes sociales
La denuncia de inmediato se volvió viral en redes sociales, incluso la influencer Tammy Parra comentó que ella siempre viaja con su perrito de apoyo emocional y no es necesario que se le coloque dicho aditamento.
“Es una tontería, yo siempre viajo con mi perro sin bozal”, aseguró en un comentario de TikTok. Por su parte, cientos de internautas respaldaron a la muchacha, “Al mostrar su cartilla de que el perro trabaja y es de apoyo emocional no me piden bozal en los vuelos”, “¿Saben la crisis que le pueden causar”?, “Viva Aerobus cero empatía”, “Por algo tiene al perro de apoyo, espero todo se haya resuelto bien”, fueron algunos de los comentarios donde los usuarios destacaron que un animal de apoyo emocional no debe utilizar bozal.
Otros incidentes similares
El pasado mes de mayo otro joven también denunció vía TikTok que perdió su vuelo de Cancún a Ciudad de México ya que los empleados de la misma aerolínea Viva Aerobus no le permitieron abordar con su perro de apoyo pues tampoco portaba un bozal.
La situación causó indignación en redes ya que el pasajero señaló que había sufrido discriminación y el viaje que iba a realizar era de urgencia, pues su padre se encontraba grave de salud.
“Estoy aquí en el aeropuerto de Cancún, voy con destino a Ciudad de México, acabo de ser víctima de discriminación. Acabo de perder mi vuelo, un vuelo de urgencia, mi papá se acaba de accidentar, estoy viendo si me hacen una solución”.
Comentó en una grabación.