sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiaLa Tarjeta de Movilidad Integrada tendrá un nuevo Saldo Máximo

La Tarjeta de Movilidad Integrada tendrá un nuevo Saldo Máximo

Recargas superiores a 120 pesos

Modernización del transporte público

Como parte de la estrategia de modernización del transporte público de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha implementado diversas medidas que no sólo incluyen la apertura de nuevas rutas, integración de unidades eléctricas, mejoras en el sistema y mantenimiento de las redes.

También se han modificado los métodos del pago.


Recomendado ↓


Uso extendido de la tarjeta MI

Un primer paso fue extender el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) que, en algunas líneas del Metro y Trolebús es la única forma de acceso.

Con el fin de hacer más práctica esta herramienta, a partir del pasado 7 de agosto los usuarios ahora podrán recargar más de 120 pesos.

Nuevo saldo máximo para la Tarjeta de Movilidad Integrada

El nuevo saldo máximo de la tarjeta MI es de 500 pesos. Las formas hacer la recarga siguen sin cambio alguno, por lo que se puede hacer el abono en las máquinas de recarga de Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.

Recargas en comercios autorizados y app

Las recargas también se pueden hacer en comercios autorizados y la app de Mercado Pago desde celulares con tecnología NFC.

Reducción de tiempos de espera

Semovi afirmó que con el aumento en el monto máximo de saldo en la tarjeta MI se busca reducir tiempos de espera para realizar la recarga.

La posibilidad de recargar hasta 500 pesos implica una disminución de la frecuencia con que se necesita acudir a las máquinas de recarga, evitando las filas que en ocasiones se forman cuando la afluencia en las estaciones es alta.

A su vez, el pasar menos tiempo formado debería favorecer que los pasajeros lleguen más pronto a su destino.

“La red MI reitera su compromiso de continuar con la generación de políticas públicas en favor de la ciudadanía con estrategias como esta, que permitirá a las y los usuarios reducir los tiempos de espera para recargar sus Tarjetas de Movilidad”.

Indicó Semovi en el comunicado en el que hizo el anuncio.

Recargas seguras

Sumado a ello, Semovi aseguró que las recargas seguirán siendo seguras, ya que se siguieron protocolos y mecanismos necesarios.

Rutas donde la Tarjeta de Movilidad Integrada es el único método de pago

El Metrobús es una de las opciones de movilidad en la que los usuarios están acostumbrados a acceder con la tarjeta MI. Incluso en algunas líneas es posible pasar el acceso con celulares con NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito EMV sin contacto y billetera electrónica.


Por sí te lo perdiste ↓


En ese sentido, es una de los medios de transporte con métodos de pagos más avanzados en comparación con el resto de los que forman parte de la Red de Movilidad Integrada.

Sin embargo, la Semovi busca cerrar esta brecha y por tal motivo comenzó pruebas piloto para eliminar formas de pagar el peaje distintas a la tarjeta MI.

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) es la primera de la red en la que ya no se puede acceder con boleto, sólo con tarjeta.

En las Línea 2, 5 y 8 del Trolebús la tarjeta de Movilidad Integrada es la única forma de pago también.

Incluso algunas rutas del Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dejaron de aceptar el dinero en efectivo. Tal es el caso de las 300A, 300B, 34A y 34B.

Tarjeta de Movilidad Integrada
FuenteInfobae