sábado, abril 13, 2024
InicioSocialesEvento gratuito en CDMX como homenaje a Polymarchs

Evento gratuito en CDMX como homenaje a Polymarchs

Celebración, baile y high Energy

Un evento gratuito en CDMX

Se realizará un homenaje a Apolinar Silva y Jaime Ruelas, fundadores de Polymarchs, en CDMX. Este evento contará con una tocada de High Energy y baile, ambos gratuitos.


Recomendado ↓


Reconocimiento a los Sonideros

En el marco de la declaratoria de los sonideros como patrimonio cultural de la CDMX, la Secretaría de Cultura reconocerá el aporte y la relevancia de estas leyendas en la escena disco y High Energy.

Celebración Faraónica

Como era de esperarse, la celebración será faraónica. Habrá presentaciones de DJ’s, exhibiciones de baile, espectáculo de luces y mucho más ¡totalmente gratis!

Contribución al Género High Energy

Polymarchs es un colectivo mexicano de DJ´s con más de 40 años de historia. Su fundador, Apolinar Silva de la Barrera, es originario de Oaxaca.

Llegó a la CDMX en la década de los 70 para estudiar la carrera de Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional. Junto con su amigo Jaime Ruelas, el ingeniero Apolinar fundó este colectivo de DJ´s que contribuyó a popularizar el género High Energy en CDMX.

Homenaje a Polymarchs

Apolinar Silva y Jaime Ruelas recibirán un homenaje presencial por su contribución a la cultura, la música y la estética del High Energy.

¿Cuándo y dónde?

El homenaje a Polymarchs se llevará a cabo el domingo 1 de octubre de 2023. La cita es en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón, que se convertirá en una gran pista de baile.

La Faro se ubica en Av. 517 S/N, colonia San Juan de Aragón I Secc, alcaldía Gustavo A. Madero.

El evento contará con la presencia de Apolinar Silva y Jaime Ruelas, así como mesas de diálogo, exposiciones y DJ´s en vivo.

El evento contara con la presencia de Apolinar Silva y Jaime Ruelas, así como mesas de diálogo, exposiciones y DJ´s en vivo. El programa es el siguiente:

  • 13:00 horas- Exposición de carteles y stands de propaganda sobre el High Energy
  • 13:00 horas- Mesas de trabajo “Hacia dónde va el High Energy” y “Unificación del Movimiento”
  • 15:30 horas- Homenaje a Polymarchs con la presencia de Apolinar Silva y Jaime Ruelas
  • 16:00 horas- Set especial de Polymarchs con exhibición de baile de Víctor Jackson
  • 16:45- Presentación de los DJ´s avier Camacho y Tony Cortés
  • 17:45- Espectáculo de luces y presentación de un set de DJ´s a cargo de Erich Hernández y Jorge Navidad
  • 18:45- Toma de la fotografía del recuerdo con los participantes del evento

Más Noticias en TikTok ↓

@nacionnews

Hace 9 años, falleció Gustavo Cerati, una leyenda del Rock en español. Hoy en Nacion News traemos un pequeño homenaje para éste gran artista. #nacionnews #gustavocerati #cerati #sodastereo #musicaligera #musicaligera🎸 #fitopaez #mercedessosa #shakira #salelsol

♬ De Música Ligera – Soda Stereo
@nacionnews

Ángela Aguilar y Steve Aoki han creado un mega hit con “Invitame a un Café”. Canción inspirada en “La Gata Bajo la Lluvia” #nacionnews #angelaaguilar #steveaoki #lagatabajolalluvia #foryou #parati #foryoupage

♬ Invítame A Un Café – Steve Aoki & Ángela Aguilar

Recomendado ↓


Historia de Polymarchs

Polymarchs inició su trayectoria cuando la del High Energy era una escena underground. Sus primeras presentaciones fueron en la calle y posteriormente llegó a tocar en espacios públicos como el Deportivo Antonio Caso de la unidad Nonoalco, Tlatelolco.

Uno de sus DJ’s más célebres fue Marco Antonio Silva de la Barrera, mejor conocido como Tony Barrera. En la década de los 80 la agrupación pasó de tocar en la clandestinidad a llenar el Palacio de los deportes y sacar su primer disco:

Polymarchs Vol. 1. Por sus filas han pasado artistas y DJ’s como Sylvester, Rofo, Paul Parker, Miquel Brown y Evelyn Thomas.

Polymarchs