sábado, julio 13, 2024
InicioSocialesEl Mimoso es acusado de violencia doméstica

El Mimoso es acusado de violencia doméstica

Un vistazo a la controversia reciente

Un vistazo a la controversia reciente

El Mimoso en el ojo del huracán

La esposa de Luis Antonio López, conocido en el mundo de la música como “El Mimoso”, Mariana Delfín Valdez, lo acusó recientemente de violencia doméstica. Esta acusación ha hecho que el cantante de regional mexicano se convierta en tendencia en las redes sociales.


Te puede interesar ↓


Mariana Delfín Valdez, en un video que ha circulado en distintas plataformas, ha acusado a su aún esposo de haberla violentado físicamente. En sus propias palabras, ella ha estado sufriendo violencia física, psicológica y emocional durante meses. Aunque ella recurrió a las autoridades de Nuevo León e interpuso dos denuncias, siente que ignoraron su caso.

¿Quién es El Mimoso?

Nacido el 21 de noviembre de 1979 en Concordia, Sinaloa, Luis Antonio López Flores, mejor conocido como “El Mimoso”, es un cantante del regional mexicano. Es recordado por haber formado parte de la Banda El Recodo.

Desde muy pequeño, le nació el gusto por el canto, lo que lo llevó a descuidar sus estudios a los trece años para formar parte de la primera agrupación que lo invitó a cantar.


Más Noticias en TikTok ↓


En 1998, con apenas 19 años, fue invitado por Germán Lizárraga para sumarse a “El Recodo”, donde por once años entregó su corazón a la agrupación. En 2010, decidió comenzar su etapa como solista, y debutó en el Carnaval de Mazatlán interpretando el tema “Mi prisionera” acompañado de grupo norteño.

Carrera musical de El Mimoso

En 2011, “El Mimoso”, lanzó su disco titulado “Ámame”, donde estuvo su primer sencillo llamado “Hoy Necesito”, el cual se colocó en el Top 20 de Regional Mexicano de Monitor Latino. En 2019 fue nominado en los Latin Grammy Awards como Mejor Álbum de Música Banda “25 Años Vo.1”.

Su primer material discográfico como solista incluyó boleros, cumbias y temas rancheros como “Te Acordarás de Mi” del grupo “Los Bríos”. El cantante ha hecho duetos con artistas como Luis Ángel “El Flaco”, Julio Preciado, Jenni Rivera, Eduin Caz, Alegres de la Sierra, entre otros.


Recomendado ↓


Respuesta a las acusaciones

Ante las graves acusaciones en su contra, “El Mimoso” ha negado públicamente haber lastimado a ninguna mujer. En un clip difundido en redes, aseguró que jamás se atrevería a lastimar a una mujer y que las acusaciones son muy fuertes en su contra.

Prefirió no ahondar en detalles sobre las razones que llevaron a Delfín a denunciarlo en las plataformas, pero sí aclaró que se tratan de conflictos económicos y no de otra índole como aseguró su aún pareja sentimental.