sábado, julio 13, 2024
InicioNación¡Sedena descubre explosivo en Torre Pemex! 

¡Sedena descubre explosivo en Torre Pemex! 

Explosivo encontrado y retirado por Sedena

Explosivo encontrado y retirado por Sedena

Primeros reportes

La palabra Sedena se convirtió en el centro de atención este miércoles cuando se informó de la presencia de un presunto artefacto explosivo en las instalaciones de la paraestatal. No se reportaron heridos ni desalojos.


Te puede interesar ↓


Intervención de Sedena

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la avenida Marina Nacional #329, colonia Nueva Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, tras el reporte de una granada en el edificio de la paraestatal.

Confirmación del artefacto por Sedena

A las 14:00 horas, ni Pemex ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país habían brindado información del reporte o de la situación. Sin embargo, se confirmó que se trataba de una granada ofensiva que fue encontrada en el jardín interior.

Declaración de Pemex

Alrededor de las 15:48 horas, Pemex informó que el objeto encontrado se presume que sea un artefacto de ornato. Sin embargo, indicó que se siguen haciendo investigaciones al respecto, esto luego de que elementos de la Sedena actuaron de acuerdo a los protocolos previstos.


Más Noticias en TikTok ↓


Evacuación del personal

En un primer momento se informó que el personal fue evacuado del rascacielos, pero minutos más tarde se precisó que los militares trabajaban únicamente con la zona acordonada. No hay reporte de heridos.

Recordatorio de la explosión de la Torre Ejecutiva de Pemex

Justamente este miércoles se cumplen 11 años de la explosión de la Torre Ejecutiva de Pemex, que ocurrió un día como hoy, alrededor de las 15:45 horas (tiempo del centro de México). En aquella ocasión, 37 personas perdieron la vida, mientras que 126 resultaron lesionadas y se registraron importantes daños materiales en el edificio.


Recomendado ↓


El incidente ocurrió entre el sótano y el primer piso del edificio B2, en el Centro Administrativo de Pemex, a la hora de la salida del personal. Como consecuencia, el edificio fue desalojado totalmente en los minutos posteriores a la explosión. Testigos afirmaron que el edificio se cimbró debido a la magnitud de la explosión. Tras el percance, al lugar llegaron el entonces secretario de Gobernación de ese momento, Miguel Ángel Osorio Chong. Jesús Murillo Karam, procurador general de la República. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal; y el presidente Enrique Peña Nieto, entre otros.

FuenteInfobae