viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalAlec Baldwin y el Misterio del Set de “Rust”

Alec Baldwin y el Misterio del Set de “Rust”

El caso de “Rust” continúa

El caso de “Rust” continúa

Alec Baldwin se declara inocente

El reconocido actor estadounidense Alec Baldwin ha proclamado su inocencia por segunda vez en relación con el trágico incidente en el set de la película “Rust” de 2021. Un documento judicial presentado recientemente revela que Baldwin se ha declarado inocente de un cargo de homicidio involuntario.


Te puede interesar ↓


Renuncia a la lectura de cargos

Baldwin, quien estaba programado para comparecer de forma remota ante un tribunal de Nuevo México, renunció a su derecho a una lectura de cargos. El juez del caso aceptó la decisión de Baldwin y un portavoz del tribunal confirmó a CNN que anularon la audiencia originalmente programada.

Acusaciones contra Alec Baldwin

Baldwin está acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Los documentos judiciales describen el único cargo contra el actor como “uso negligente de un arma de fuego”. Se alega que Baldwin causó la muerte de Hutchins sin la debida precaución o circunspección, un acto descrito como “cometido con total desprecio o indiferencia hacia la seguridad de los demás”.

Condiciones de liberación

Baldwin se declaró inocente y lo pusieron en libertad bajo palabra. Esto significa que puede ser liberado sin pagar fianza y debe cumplir con ciertas condiciones. Estas incluyen obedecer todas las leyes, no poseer armas de fuego o armas peligrosas, no consumir alcohol ni sustancias ilegales. Y evitar el contacto con cualquier persona que pueda testificar en el caso.


Más Noticias en TikTok ↓


Restricciones de viaje

Baldwin enfrenta las mismas condiciones que la primera vez que lo acusaron en el caso del tiroteo de ‘Rust’ y se declaró inocente. Sin embargo, ahora no se le permite salir de Estados Unidos sin el permiso del tribunal.

Defensa de Alec Baldwin

El abogado de Baldwin ha insistido en varias ocasiones que su cliente no es culpable. Los cargos de homicidio involuntario fueron retirados contra Baldwin el año pasado, y los fiscales dijeron en un comunicado en ese momento que no podían. “Proceder bajo las limitaciones de tiempo actuales y con los hechos y pruebas presentados por las autoridades en su forma actual” debido a “nuevos hechos” en el caso.

La tragedia en el set

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido cuando un arma que sostenía Baldwin disparó una bala real durante un ensayo de escena en el set del western. Baldwin negó haber apretado el gatillo del arma en una entrevista anterior con CNN.

Posible reapertura del caso

Después de que las autoridades se enteraron de que el arma utilizada en el tiroteo podría haber sido modificada, tomaron la decisión inicial de retirar el cargo de homicidio involuntario contra Baldwin en abril del año pasado. Sin embargo, los fiscales dijeron que el caso podría volver a presentarse en una fecha posterior.

Nuevas acusaciones contra Alec Baldwin

En octubre, los fiscales dijeron que “han salido a la luz hechos adicionales que creemos que muestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal en la muerte de Halyna Hutchins” y señalaron que un jurado investigador decidiría volver a imputar al actor.


Recomendado ↓


Otros acusados

La armera Hannah Gutiérrez Reed también enfrenta cargos de homicidio involuntario en el caso. Se declaró inocente y su juicio está previsto para febrero.

Posibles consecuencias

Si es declarado culpable, Baldwin podría enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de US$ 5.000.

FuenteCNN