martes, julio 23, 2024
InicioEspectaculosThalía es diagnosticada con rara enfermedad

Thalía es diagnosticada con rara enfermedad

Thalía Lucha Contra por su Salud

Un sabor metálico constante

Thalía y su nueva lucha

Thalía, la reconocida cantante mexicana, ha compartido recientemente con sus seguidores una actualización sobre su salud. Ha sido diagnosticada con disgeusia, una enfermedad que le provoca un sabor constante a sal y metal en la boca.


Recomendado ↓


¿Qué es la disgeusia?

La disgeusia es uno de los tres trastornos que una persona puede presentar en el sentido del gusto. Esta enfermedad distorsiona los sabores en la boca, lo que hace que Thalía experimente un sabor constante a sal y metal.

“Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”.

Indicó la cantante.

Los síntomas de Thalía

Los síntomas de Thalía comenzaron a finales de 2023. Sin embargo, decidió esperar antes de compartir su situación con sus seguidores, con la esperanza de que el mal sabor en la boca desapareciera. Pero el sabor persistió, lo que la llevó a buscar atención médica para entender lo que estaba sucediendo.


Más Noticias en Tiktok ↓


Alivio de los síntomas

En el último mes, Thalía ha encontrado cierto alivio a sus síntomas con algunos remedios caseros.

“De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal”.

Compartió.

Comer y la disgeusia

A pesar de la disgeusia, Thalía destacó que el único momento en que deja de experimentar ese mal sabor de boca es precisamente cuando ingiere un alimento, ya que su disgeusia no altera el sabor real de la comida.

La duración de la disgeusia

La desesperación de Thalía fue evidente cuando compartió lo que su médico le había explicado: la disgeusia puede durar meses o incluso años.


Por sí te lo perdiste ↓


Thalía busca ayuda

Finalmente, Thalía pidió a sus seguidores que padecen el mismo trastorno que compartieran cómo sobrellevan las molestias. Está muy interesada en conocer más acerca de cómo actúa la enfermedad.

Thalía y la enfermedad de Lyme

Cabe destacar que Thalía también padece la enfermedad de Lyme desde 2006, cuando fue picada por una garrapata. Este padecimiento le ha causado muchas secuelas, hasta el punto de que llegó a pensar que moriría por sus efectos.

Thalía