jueves, abril 18, 2024
InicioSeguridadJóvenes Detenidas por dormirse en el metro

Jóvenes Detenidas por dormirse en el metro

“Controversia en Metro por Detenciones”

Un caso que ha causado revuelo en las redes sociales

El Incidente

En un reciente incidente que ha causado revuelo en las redes sociales, cuatro jóvenes fueron esposadas en el Metro de la Ciudad de México por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las jóvenes no descendieron de un tren que presuntamente ya no brindaría servicio.


Mas del STC ↓


Los Detalles

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 19 de septiembre en la estación Universidad Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Según Isela Pérez, una usuaria que presenció el incidente, las jóvenes, de 18 y 19 años de edad, se quedaron dormidas y no alcanzaron a bajarse del vagón en el que se encontraban.

La Reacción

La reacción en las redes sociales ha sido fuerte, con muchos usuarios criticando a las autoridades por su manejo del incidente. En un video compartido en línea, se puede ver a dos trabajadores del Metro tratando de evitar que las policías se lleven a las jóvenes.

La Respuesta Oficial

En respuesta a la difusión del video, la SSC negó que las jóvenes se hubieran quedado dormidas.

Según la dependencia, cuando el tren llegó al andén de salida, las dos uniformadas interceptaron a las jóvenes y les indicaron que habían incurrido en una falta administrativa al no desalojar las instalaciones.


Más Noticias en TikTok ↓


por sí te lo perdiste ↓


Investigación en Curso

El STC ha anunciado que se realizará una investigación sobre los hechos y se aplicará la sanción correspondiente al personal involucrado. Mientras tanto, han hecho un llamado a los usuarios del Metro para que sigan las indicaciones por su seguridad.

FuenteInfobae