sábado, abril 13, 2024
InicioSeguridadHuracán Hilary se acerca a Baja California

Huracán Hilary se acerca a Baja California

Posibles inundaciones

Oleaje elevado en Cabo San Lucas

El huracán Hilary se intensificó y continúa su paso frente a las costas del Pacífico mexicano, con la posibilidad de tocar tierra en California.

El centro del huracán Hilary se acercará a la península de Baja California a finales de este fin de semana.


Recomendado ↓


Autoridades atentas a la trayectoria del huracán

En Cabo San Lucas, un popular destino turístico en Baja California, las autoridades están atentas a la trayectoria del huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional de México hizo un llamado “a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona a extremar precauciones ante el oleaje elevado”.

La siguiente cámara de monitoreo en vivo registra la costa en ese lugar. Video cortesía CaboVillas.com.

Posibles inundaciones repentinas

Se espera que Hilary produzca cantidades de lluvia de 30 a 152 milímetros, con cantidades máximas aisladas de 203 milímetros, en partes de la península de Baja California hasta el próximo lunes por la mañana, lo que causará posibles inundaciones repentinas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés.

Hilary se moverá rápidamente hacia el norte

Hilary se moverá rápidamente hacia el norte sobre o cerca de la península de Baja California el domingo como una tormenta mucho más débil.

Si Hilary toca tierra en California como tormenta tropical, sería la primera en 84 años y solo la tercera tormenta tropical o más fuerte en hacerlo registrada, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.


Por sí te lo perdiste ↓


La más reciente fue una tormenta tropical sin nombre en 1939, según muestran los registros de la NOAA. Antes de eso, el huracán de San Diego tocó tierra en octubre de 1858, el único registro de llegada de huracanes en California, según muestran las investigaciones.

Es muy incierto si Hilary tocará tierra directamente en California. Parece más probable que toque tierra en México y cruce a California. El pronóstico indica que Hilary se debilitaría a tormenta tropical a medida que se acerca a la península de Baja California y el sur de California a principios de la próxima semana.

FuenteCNN