lunes, abril 15, 2024
InicioEducaciónResultados del examen de admisión Comipems 2023

Resultados del examen de admisión Comipems 2023

Consulta los resultados en la plataforma oficial

¿Cómo consultar los resultados?

Los resultados del examen Comipems 2023 pueden consultarse a partir del 18 de agosto en la plataforma oficial.

Para consultarlos es necesario entrar a la página oficial de esta evaluación y una vez dentro, hay que ingresar folio y Clave Única de Registro de Población o CURP tal y como aparecen en el comprobante-credencial.


Recomendado ↓


¿Qué hacer si no sabes cómo ingresar tus datos?

En caso de no saber qué es esto, la web ofrece un enlace en el cual se despliega una imagen que revela cómo lucen estos documentos y dónde ubicar los datos que se te solicitan.

Dicho hipervínculo se encuentra al final de la frase “Si tienes dudas puedes ver un ejemplo de los datos que se requieren, dando clic Aquí”.

¿Cómo obtener el documento con los resultados?

Toma en cuenta que esta documentación también se enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico que hayas utilizado durante el pre-registro.

Es posible descargar a tu computadora el archivo “Resultado Individual del Proceso de Asignación”, el cual contiene resultados, la explicación por opción educativa solicitada y el procedimiento que corresponde seguir según cada calificación.

¿Qué hacer después de obtener los resultados?

Dicho documento contiene toda la información necesaria para realizar los trámites subsecuentes ya que no basta con sacar un buen puntaje para participar en el inicio del ciclo escolar 2023-2024, debido a que también hay que inscribirse en la opción deseada.

Dentro de la misma web está disponible una gaceta electrónica de la prueba de 2023 que también contiene los datos necesarios para seguir adelante con este proceso.

¿Hay una app para consultar los resultados?

También existe una app oficial de la Comipems disponible de forma gratuita, tanto para iOS como Android, desde la que puedes llevar a cabo los trámites que mencionamos anteriormente.

¿Cómo leer las siglas de la lista de resultados de Comipems?

Según tu desempeño en la evaluación, se asignará una cantidad de aciertos que según su número, te permitirán continuar con tus estudios de bachillerato en el plantel de tu elección.

Las probabilidades de quedarte en la escuela que hayas elegido como primera opción aumentan cuando se obtiene un número mayor de aciertos. Hay tres siglas que indican dónde podrás quedarte: ASI, CDO y B/I.


Por sí te lo perdiste ↓


ASI

Significa “Asignación” y es uno de los resultados más comunes del examen. Significa que fuiste asignado en una de las opciones que ingresaste.

CDO: Con Derecho a otra Opción

Quienes no alcancen el puntaje solicitado o no cumplieron con los requisitos emitidos previamente por cada institución. Tendrán que considerar asistir a un plantel que no seleccionaron, pero que aún tiene lugares disponibles.

Este trámite debe hacerse después de la publicación de los resultados, ya que en este documento también se darán a conocer las fechas y los lugares a donde los aspirantes que obtuvieron esta respuesta deben acudir para darse de alta.

B/I

Es el resultado más bajo y el que de antemano descalifica del proceso de Comipems. En este caso el estudiante deberá realizar el examen nuevamente el próximo año.

El proceso en general es bastante sencillo y casi toda la información que un estudiante necesita para llevarlo a cabo, se encuentra disponible en la web oficial del Comipems.

FuenteWired