jueves, abril 18, 2024
InicioSeguridad¡Alerta! Tu ruta del Metro podría cambiar drásticamente

¡Alerta! Tu ruta del Metro podría cambiar drásticamente

Remodelación impacta al Metro CDMX

Las fechas y estaciones afectadas por el cierre

Anuncio del cierre

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, ha anunciado el cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro. Después de más de un año, el primer tramo de la Línea 1 del Metro comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Sin embargo, esto significa que el segundo tramo, que va de Balderas a Observatorio, cerrará para comenzar con las obras de remodelación.


Recomendado ↓


Detalles del cierre

Durante el quinto informe de gobierno, Batres Guadarrama anunció el cierre de las ocho estaciones del metro restantes del trayecto que recorre desde Pantitlán hasta Observatorio.

El cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro podría ser la primera semana de noviembre de 2023.

Impacto en la Línea 9 del Metro

Además, con la apertura del primer tramo de la Línea 1 del Metro, también será el cierre de las tres estaciones de la Línea 9.

Las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva también tendrán que cerrar, debido a las obras que realizará el gobierno de la CDMX para corregir el hundimiento del tramo elevado de la línea café.


Más Noticias en TikTok ↓


Por sí te lo perdiste ↓


Estaciones afectadas

Las ocho estaciones de la Línea 1 del Metro que cerrarán a partir de noviembre de 2023 son: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Es importante planificar tus tiempos y vías alternas si tomas este trayecto para ir a tu escuela o trabajo. Mantente informado sobre los cambios en el servicio del Metro para evitar sorpresas.

Metro
FuenteChilango