jueves, julio 18, 2024
InicioSalud¿Pirola en CDMX? Lo que necesitas saber ahora

¿Pirola en CDMX? Lo que necesitas saber ahora

Primer Caso Confirmado en CDMX

Primer Caso Confirmado en CDMX

La aparición de “Pirola”

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha confirmado el primer caso de la subvariante “Pirola” de Covid-19. Oliva López Arellano, la secretaria de salud, ha indicado que “Pirola” es simplemente “una subvariante más” de Omicrón, caracterizada por su mayor transmisibilidad.


Te puede interesar ↓


¿Qué significa esto para la población?

Aunque se espera que “Pirola” se convierta en la subvariante dominante en las próximas semanas, esto no significa que la población deba estar en alerta. Como se ha observado con otras subvariantes dominantes, estas comienzan en Europa y luego se trasladan a Estados Unidos, reemplazando a las otras subvariantes del virus que causan el Covid-19.

¿Es “Pirola” más transmisible?

El cuadro clínico producido por “Pirola” es muy similar a los anteriores, es decir, no es grave. Sin embargo, se ha identificado que “Pirola” parece ser un poco más transmisible y tiene una mayor capacidad para eludir nuestra respuesta inmunológica.


Más Noticias en TikTok ↓


¿Debería la población de la CDMX estar en alerta?

López Arellano enfatiza que no es necesario que la población de la CDMX esté en alerta. Sin embargo, insiste en que, dado que estamos en la temporada invernal, es fundamental que las personas se cuiden a sí mismas y a los demás, utilizando medidas preventivas y de protección conocidas, como la vacunación.

“Pirola”: Lo que sabemos de esta variante altamente contagiosa de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está vigilando la evolución de la subvariante de ómicron BA.2.86, popularmente conocida como “Pirola”. Según algunos informes, el primer caso de esta subvariante fue detectado en la Ciudad de México, pero hasta el momento las autoridades sanitarias de la capital no han confirmado esta información.


Recomendado ↓


¿Cómo se propaga?

La detección de “Pirola” en múltiples continentes sugiere un cierto grado de transmisibilidad de esta subvariante de ómicron. Al igual que el resto de las subvariantes de ómicron y la variante misma, “Pirola” se propaga fácilmente a través de gotas aéreas cuando hablamos, tosemos o estornudamos.