jueves, junio 20, 2024
InicioNegocios y FinanzasFecha limite para pagar el Aguinaldo este 2023

Fecha limite para pagar el Aguinaldo este 2023

¿Dónde está tu Aguinaldo 2023?

Fecha límite del Aguinaldo en México

El Aguinaldo 2023 en México es un tema de gran importancia en estos días. La fecha límite para recibirlo está a la vuelta de la esquina y si aún no lo has recibido, es crucial que sepas qué hacer.


Recomendado ↓


¿Qué es el Aguinaldo y cómo se calcula?

El Aguinaldo es una prestación laboral obligatoria en México, equivalente a un mínimo de 15 días de salario.

Aunque la mayoría de las empresas ya han cumplido con esta obligación, hay algunas que esperan hasta el último momento para hacerlo. Si este es tu caso, es importante que sepas cuándo pueden pagarte el aguinaldo y qué hacer si no lo recibes.

El Aguinaldo es un derecho laboral establecido en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. Es una gratificación para los empleados por el año de labores desempeñadas.

Sin embargo, el pago puede no necesariamente equivaler al año completo. Si comenzaste a trabajar en el transcurso del año, se te pagará la parte proporcional a las semanas o meses laborados.


Más Noticias en TikTok ↓


¿Cuándo se cobra en México?

La normativa mexicana establece el 20 de diciembre como el último día para el pago del Aguinaldo en 2023.

Si no ves reflejado ese pago en tu cuenta, las instituciones gubernamentales correspondientes están a tu disposición para que presentes la queja correspondiente.

¿Qué hacer si no me lo pagan?

Si no recibes tu Aguinaldo, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET). Tienes un año para reclamar ante las instancias jurisdiccionales competentes el pago de este derecho. La PROFEDET ofrece servicios de orientación, asesoría, conciliación y representación jurídica para realizar las acciones necesarias ante las autoridades del trabajo.


Por sí te lo perdiste ↓


En el interior de la República Mexicana brinda sus servicios gratuitos en cualquiera de sus 47 representaciones o en los números telefónicos 800 911 7877; 800 717 2942 y 5559 98 2000, extensiones 44740 y 44741

Además del correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx

Sus oficinas se localizan en: Dr. José María Vértiz #211, Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Aguinaldo