sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiaMantenimiento de Línea 9 provoca Caos en Pantitlán

Mantenimiento de Línea 9 provoca Caos en Pantitlán

Obras de renivelación causan desorden

Obras de renivelación causan desorden

Largas filas y desorientación

Usuarios de la Línea 9 del Metro reportaron este lunes largas filas y desorientación en la terminal Pantitlán debido a las obras de renivelación. La zona de la Letra “M” del paradero Pantitlán, donde se pueden abordar las unidades de Metrobús hacia Velódromo, fue particularmente caótica.


Te puede interesar ↓


Servicio de Trolebús

Además, se dispuso un servicio de Trolebús que sale del Andén “H” con un costo de 4 pesos, para apoyar a los usuarios de la Línea 9. Los brigadistas informaron a los usuarios que pueden dirigirse hacia ese andén donde el trolebús también irá hacia Velódromo.

Impacto en el tráfico

La medida ha afectado a los usuarios, ya que, a pesar de que hay vacaciones, se ha generado mucho tráfico en los alrededores de la Línea 9.

Trabajos de renivelación

Desde el domingo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició los trabajos de renivelación en el tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva. Por esta razón, el servicio será de Velódromo hacia Tacubaya y viceversa.


Más Noticias en TikTok ↓


Testimonio de un usuario

Martín Amaya, guardia de seguridad y usuario de la Línea 9, comentó que normalmente usa la línea de Pantitlán hacia Tacubaya, pero ahora lo hará desde Velódromo. Añadió que el traslado es complicado debido al tráfico y los retrasos, y que ha tenido que salir más temprano para llegar a tiempo.

Alternativas de transporte

Los usuarios de la Línea A pueden agilizar su traslado sin que necesariamente tengan que llegar a Pantitlán, ya que la Red de Transporte de Pasajeros ofrece un servicio de la estación Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas, con paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas.

Además, se ha ampliado la Línea 9 de Trolebús, que permite conectar a los pasajeros con las Líneas 2, 8 y A del Metro. También se ha establecido una nueva ruta de Metrobús que va de Pantitlán a Velódromo, que permite conectar con la Línea 9 del Metro.


Recomendado ↓


Finalmente, la población de la zona oriente del Valle de México cuenta con la posibilidad de las diferentes interconexiones de la red del Metro a través de las Líneas 3, 4, 5 y 8, así como la Línea 2 del Metrobús que va de Tepalcates a Mixhiuca, y las unidades del Corredor SAUSA que circulan de Tepalcates a Tacubaya.