jueves, junio 20, 2024
InicioSaludComer toronja en las noches tiene grandes beneficios

Comer toronja en las noches tiene grandes beneficios

Debe consultar a su médico de cabecera antes de consumir toronja diariamente, la información contenida en esta pagina son recomendaciones.

La fruta en general y en especial la toronja es un alimento importante en una dieta saludable.

La OMS insiste en la importancia de consumir al menos 400 gramos al día de toronja para asegurar una ingesta adecuada de fibra dietética.

“Una dieta saludable nos ayuda a protegernos de todas las formas de desnutrición, así como de enfermedades no transmisibles, como diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer”

La toronja es una fruta que se puede comer de inmediato, y algunas personas prefieren convertirla en una bebida. Esto tiene varios beneficios para la salud. El portal Mejor con Salud, especializado en salud personal, señala algunas de ellas: “Beber jugo de toronja es ideal para personas con insomnio. Gracias a su alto contenido en vitamina C, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico a la vez que previenen resfriados, artritis o cualquier otro proceso inflamatorio.

Te puede interesar: ¿Qué cantidad de agua debemos de consumir al día?

La pectina de pomelo (toronja) ayuda a regular el metabolismo y estimula la quema de grasa. ” Este alimento puede ser una opción saludable para quienes padecen trastornos del sueño como el insomnio. Sin embargo, se debe consultar a un médico con respecto a su consumo diario.

Cuidado con la toronja y los medicamentos

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) establece que se debe tener precaución al tomar jugo de toronja con ciertos medicamentos porque esta interacción puede ser dañina.

Algunos de estos medicamentos incluyen: Algunas estatinas reducen el colesterol, como Zocor (simvastatina) y Lipitor (atorvastatina).

Medicamentos para la presión arterial alta, como Procardia y Adalat CC (ambos con nifedipino).

Medicamentos para prevenir el rechazo de órganos trasplantados, como Neoral y Sandimmune en cápsulas o soluciones orales (ambos de ciclosporina).

Algunos medicamentos para controlar la ansiedad, como BuSpar (buspirona).

Algunos corticosteroides para la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, como Entocort EC y tabletas de Uceris (ambos budesonida).

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir la diabetes tipo 2?

Algunos medicamentos para tratar los ritmos cardíacos anormales, como los comprimidos de Pacerone y Cordarone (ambos de amiodarona). Algunos antihistamínicos, como Allegra (fexofenadina). Ten cuidado con la toronja, siempre consulta a un medico.

Beneficios de otras frutas

papaya

Esta fruta tiene un efecto positivo en el funcionamiento del estómago y los intestinos. También ayuda a aliviar diferentes dolencias debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Según un estudio realizado por la Universidad de Queensland (Australia), “En general, los extractos de plantas estudiados y los fitoquímicos de papaya estudiados son prometedores como posibles dianas farmacológicas para enfermedades inflamatorias”, dice Mejor con Salud.

Te puede interesar: Los increíbles beneficios del agua de avena para la salud, la piel y el cabello.

La papaya es una de las frutas auxiliares para los pacientes diabéticos. Según el portal, las enzimas del jugo elaborado con esta fruta contribuyen a la salud metabólica y al funcionamiento óptimo del páncreas en la regulación del azúcar en la sangre.

guayaba

Es un alimento rico en vitamina C, que ayuda a combatir el daño celular y a prevenir el envejecimiento prematuro provocado por los radicales libres. También tiene propiedades que pueden ayudar a mejorar ciertas infecciones. “Las hojas de guayaba tienen la capacidad de ser buenas candidatas en la búsqueda de agentes antimicrobianos naturales para combatir infecciones y/o enfermedades causadas por Bacillus cereus y Staphylococcus aureus”, explica un estudio de la Universidad Estatal de Fort Valley (EE.UU.).

mango

Conocido por su versatilidad, este alimento puede incluirse en ensaladas, comidas o tomarse como bebida.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Medline Plus, los mangos se encuentran entre las frutas con mayor contenido de vitamina C, que es necesaria para el crecimiento, la cicatrización de heridas y la absorción de hierro; también es un antioxidante que ayuda a detener los radicales libres de algunos daños.

FuenteSemana