sábado, julio 13, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez dejo plantado al Tribunal Electoral

Xóchitl Gálvez dejo plantado al Tribunal Electoral

Xóchitl Gálvez no asistió audiencia

Senadora se ausenta de la audiencia

Contexto del conflicto electoral

La senadora y excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, no asistió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde presentaría pruebas y alegatos relacionados con la impugnación de la elección del pasado 2 de junio.


Recomendado ↓


Razones de la ausencia

La audiencia, convocada por la Comisión Sustanciadora del Tribunal, fue solicitada por la excandidata. Sin embargo, la senadora brilló por su ausencia pese a que el recurso fue presentado por ella. Gálvez había anunciado previamente en redes sociales que no asistiría debido a que acusó al Tribunal de no cumplir con sus acuerdos respecto a la elección.

Denuncias contra el Tribunal

Xóchitl Gálvez señaló que el tribunal se había comprometido a habilitar un micrositio para presentar toda la información relacionada con las impugnaciones y que 20 días después se realizaría el desahogo de pruebas. Este compromiso no fue cumplido. De acuerdo con Milenio, no se ha creado el micrositio ni se respetó la fecha acordada. Gálvez detalló que fue citada de un día para otro sin cumplirse lo acordado: “Que quede claro: no convalidaré ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad”, concluyó.


Más Noticias en Tiktok ↓


Desahogo de pruebas sin la senadora

La audiencia fue encabezada por los magistrados electorales Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, quienes desahogaron y certificaron las pruebas obtenidas pese a la ausencia de Xóchitl Gálvez. Según información de Milenio, Gálvez había solicitado el aplazamiento de la audiencia, lo cual fue denegado por la Comisión. Se citó a Gálvez o a sus abogados, motivo por el cual la senadora reclamó al Tribunal.


Por sí te lo perdiste ↓


Actividades posteriores de Gálvez

Xóchitl Gálvez se ha mantenido activa, recorriendo el país como parte de su gira de agradecimiento y para formar una nueva organización.

Xóchitl Gálvez