sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaVicente Fox y el cannabis bajo la lupa de AMLO

Vicente Fox y el cannabis bajo la lupa de AMLO

AMLO acusa al ex presidente de beneficiarse de permisos otorgados por Peña Nieto

AMLO acusa al ex presidente de beneficiarse de permisos otorgados por Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se investigan 63 permisos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó a empresas vinculadas con la familia de Vicente Fox para comercializar productos derivados de la cannabis.

Estos permisos fueron otorgados cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, según dijo el mandatario.

Te puede interesar: Ebrard, en el centro de la tensión migratoria

¿Qué respondió Fox?

El ex presidente Vicente Fox negó tener alguna licencia de cannabis y calificó a AMLO dePinocho, nariz larga y mentiroso constitucional“.

A través de redes sociales, Fox afirmó que los señalamientos de López Obrador son falsos y le pidió revisar la información de Cofepris.

¿Qué productos de cannabis se comercializan?

Los productos derivados de la cannabis que se comercializan con los permisos otorgados por Cofepris son solo para uso medicinal. Entre ellos se encuentran aceites, cremas, suplementos alimenticios y cosméticos que contienen cannabidiol (CBD), un compuesto no psicoactivo de la planta.

¿Qué relación tiene Vicente Fox con el cannabis?

Vicente Fox ha sido un defensor de la legalización del cannabis en México y ha participado en varios eventos y negocios relacionados con esta industria.

En 2019, se asoció con la empresa canadiense Khiron Life Sciences Corp., que produce y distribuye productos de cannabis medicinal en América Latina.

En 2021, se unió a la empresa mexicana Paradise, que también se dedica al cannabis medicinal, junto con el actor Roberto Palazuelos.

¿Qué implica la legalización del cannabis en México?

La legalización del cannabis en México es un tema que ha generado mucha polémica y debate. En 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del consumo recreativo de la planta.

Sin embargo, el Congreso aún no ha aprobado una ley que regule su producción, comercio y uso.

El plazo para hacerlo vence el 30 de abril de 2023.

FuenteInfobae