sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalTiroteo en Kentucky: tragedia en un banco

Tiroteo en Kentucky: tragedia en un banco

¿Qué pasó en el tiroteo?

¿Qué pasó en el tiroteo?

El tiroteo masivo comenzó en el Old National Bank de East Main Street justo después de las 8:30 a.m., dijo la policía, unos 30 minutos antes de que el lugar abriera al público.

Según la policía local, el atacante fue identificado como Connor Sturgeon, un hombre blanco de 25 años que trabajaba en el Old National Bank .

Sturgeon entró al edificio del banco armado con un rifle y comenzó a disparar contra sus compañeros de trabajo que se encontraban en una sala de conferencias.

Rebecca Buchheit-Sims, gerente del banco, presenció el tiroteo a través de su computadora, durante una reunión virtual.

“Poco después de que comenzara la reunión, el hombre armado comenzó a disparar contra la sala de conferencias”, dijo.

Dijo que Sturgeon, con quien no trabajaba estrechamente, tenía una “personalidad monótona, su temperamento es bastante tranquilo, nunca lo he visto enfadarse o alterarse por nada en público, era bastante relajado”.

Lo recordó como alguien “extremadamente inteligente”.

Connor Sturgeon (Del pefil Connor Sturgeon/LinkedIn)

Un empleado descontento mata a cinco personas

El lunes 10 de abril de 2023 se produjo un tiroteo masivo en un banco de la ciudad de Louisville, Kentucky, que dejó un saldo de cinco personas muertas y otras ocho heridas, entre ellas dos agentes de policía.

El tiroteo fue transmitido en vivo en Instagram y ya fue retirado de la plataforma, si bien no de manera inmediata. La policía está en posesión del video.

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, dijo en un comunicado que “eliminó rápidamente la transmisión en vivo de este trágico incidente esta mañana”.

Las empresas de redes sociales han impuesto reglas más estrictas en los últimos años para prohibir el contenido violento y extremista.

Han establecido sistemas para eliminar publicaciones y transmisiones que violan esas restricciones, pero material impactante como el tiroteo de Louisville continúa filtrándose por las grietas.

¿Cómo reaccionaron las autoridades?

La policía llegó al lugar del tiroteo 3 minutos después de recibir el reporte y se enfrentó al atacante, quien les disparó e hirió a dos agentes.

Nickolas Wilt, recién graduado de la academia de policía el 31 de marzo recibió un disparo en la cabeza, fue sometido a una cirugía cerebral. Otro agente sufrió heridas leves.

Agente Nickolas Wilt Crédito: Departamento de Policía de Louisville

El atacante fue abatido por los agentes y murió en el lugar de los hechos después de un intercambio de disparos con la policía.

¿Qué se sabe de las víctimas?

Entre las cinco personas que murieron por el tiroteo se encontraban cuatro empleados del banco y una cliente.

Un hospital local recibió a las demás víctimas que están en condición crítica.

La policía identificó a las víctimas del tiroteo como:

  • Deanna Eckert, de 57 años
  • James Carter, de 34 años
  • Lisa Johnson, de 29 años
  • Kevin Smith, de 31 años
  • Sandra Lee, de 54 años

El gobernador Beshear dijo en una conferencia de prensa que una de las víctimas en el tiroteo, Tommy Elliot, era “uno de mis mejores amigos”. Elliott era vicepresidente sénior del banco, según su perfil de LinkedIn.

“Tommy Elliott me ayudó a construir mi carrera de derecho, me ayudó a convertirme en gobernador, me dio consejos para ser un buen padre”, dijo Beshear.

“Es una de las personas con las que más hablaba en el mundo y muy pocas veces hablábamos de mi trabajo. Era un amigo increíble“.

¿Qué motivó el tiroteo?

La policía dijo que Sturgeon estaba inconforme con su trabajo y que iba a ser despedido ese día después de ser empleado del banco por más un año.

Sturgeon escribió una nota a sus padres y a un amigo indicando que iba a abrir fuego en el banco.

No está claro si la nota estaba en papel o fue enviada por correo electrónico, tampoco si fue vista antes o después del incidente.

Según algunos testigos, Sturgeon tenía problemas personales y había expresado su odio hacia sus jefes y compañeros.

El tiroteo en Kentucky es uno de los más graves que se han registrado este año en Estados Unidos, donde la violencia armada es un problema recurrente.

Según la organización Gun Violence Archive, solo en 2023 se han producido más de 100 tiroteos masivos en el país.

Te puede interesar Boleto del Metro: ¿Dejará de existir?

FuenteCNN