viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticaSheinbaum responde al "Pacto de Sangre" de Xóchitl Gálvez

Sheinbaum responde al “Pacto de Sangre” de Xóchitl Gálvez

Sheinbaum Contra Pacto de Sangre

La Controversia del Pacto

El Inicio de la Campaña

En el inicio oficial de las campañas políticas, las aspirantes han realizado actos que han causado revuelo. Uno de ellos fue el “pacto de sangre” firmado por Xóchitl Gálvez durante su gira por Guanajuato. Claudia Sheinbaum, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, se pronunció sobre este acto.


Relacionado ↓


La Respuesta de Sheinbaum

En una conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre el acto simbólico de su oponente de “Fuerza y Corazón por México”. En lugar de responder si aplicaría una medida similar, insinuó que el acto de Gálvez restó seriedad al proceso electoral.

La Postura de Sheinbaum

“No quisiera opinar sobre el tema. Creo que la campaña tiene que ser con seriedad, porque finalmente lo que estamos haciendo es mostrar a las y los ciudadanos las propuestas (…) uno de los temas que le preocupa a la ciudadanía es la seguridad, por eso decimos que tenemos experiencia, estrategia y propuesta”.

Dijo Sheinbaum.

El Acto de Gálvez

Durante un acto proselitista en Irapuato, Guanajuato, Gálvez se refirió a la continuidad de los programas sociales. Como respuesta a las afirmaciones de sus rivales, quienes aseguran que estos estímulos dejarán de existir en caso de su llegada al poder ejecutivo federal, Gálvez negó que será así.


Más Noticias en Tiktok ↓


El Pacto de Sangre

Gálvez recurrió a un notario público que certificó un acto y un documento firmado por ella. Después de plasmar su sangre sobre una hoja de papel, Gálvez explicó que: “Voy a hacer un pacto y voy a firmar ante la autoridad y beneficiarios de programas sociales. Hago este juramento ante leyes de mi país, ante beneficiarios de programas sociales, cuando asuma el cargo de presidenta de México no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de mexicanos y los voy a incrementar”.

Otras Reacciones

Otra persona que se pronunció sobre el “pacto de sangre” de Gálvez fue Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Al respecto, aseguró que: “No necesito, como lo hace la derecha, derramar sangre para ganarme la confianza de los ciudadanos”.


Por sí te lo perdiste ↓


Propuesta de Gálvez

Una de las propuestas de Gálvez es la construcción de una nueva prisión de máxima seguridad. Esta propuesta fue criticada por su similitud con el proyecto de Nayib Bukele en El Salvador, quien implementó centros de alta seguridad para recluir a personas relacionadas con las pandillas vinculadas al crimen organizado de aquel país.

Sheinbaum
FuenteInfobae