sábado, julio 13, 2024
InicioPolítica¿Quién es Rocío Nahle García?

¿Quién es Rocío Nahle García?

¿Quién es Rocío Nahle García?


Es una mujer honesta política veracruzana que ha vivido más de 38 años en Coatzacoalcos. Nacida en Zacatecas en 1964, actualmente es candidata a Morena con el movimiento “Seguiremos Haciendo Historia” para la gobernatura de Veracruz. Además, fue Diputada Federal por el Distrito 11 (Coatzacoalcos) y Senadora con licencia de la República por el estado de Veracruz. Asimismo, fue Secretaria de Energía de México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su gestión, trabajó en el encargo histórico de coordinar los trabajos de la nueva Refinería Olmeca – Dos Bocas, la cual se construyó en tiempo récord con la mejor tecnología a nivel mundial.

El viernes 15 de marzo de 2023

Rocío Nahle García se inscribió como candidata ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE)

manifestando su compromiso con la continuidad de la “cuarta transformación”.


El 11 de noviembre de 2023, Rocío Nahle García triunfó en la encuesta de Morena para liderar la coordinación de Defensa de la Transformación en Veracruz. En febrero de este año, recibió la certificación oficial como candidata del consejo estatal de Morena.


Más Noticias en Tiktok ↓


¿Cuáles son los grados de estudio de Rocío Nahle García?


Obtuvo su título de ingeniera química en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde cursó sus estudios de 1981 a 1986, especializándose en Petroquímica en la misma institución.

Además, completó un diplomado en ingeniería química de procesos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posee otro en viabilidad económica en procesos industriales por la Universidad Veracruzana.

Recomendado

¿Cuáles es su trayectoria laboral de Rocío Nahle García?



Comenzó su trayectoria laboral en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Pemex. Allí, desempeñó roles clave en áreas como administración, finanzas, procesos, planificación y control de calidad. Además, en el sector privado, adquirió valiosa experiencia en Industrias Resistol

Ha sido expositora en los Foros de la Reforma Energética 2008 y 2013 en el Senado de la República, abordando temas relacionados con Petrolíferos y Petroquímicos.

En la política, brindó asesoramiento a la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados durante la LIX Legislatura y en el Senado de la República durante la LXII Legislatura.

Participa activamente en el grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17 (G-17) y en el Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe. Además, es autora y colaboradora en diversos medios de comunicación impresos y digitales.

¿Cuáles son sus propuestas?

¿Cuáles son sus ejes de gobierno para Veracruz?

Conforme la información oficial de su página web:

@poltica.al.dia.mx

Este es el spot de campaña de la candidata a la gubernatura del estado de veracruz por la coalición Morena-PT-PVEM-Fuerza X México Rocio Nahle #pt #morena #amlo #pvem #fyp #fuerzapormexico

♬ No sound – Silent
Eje de Gobierno - Bienestar y Justicia Social

BIENESTAR Y JUSTICIA SOCIAL

1. Gobernaré bajo los lineamientos de nuestro movimiento social y transformador, donde por el bien de todos primero los pobres.

2. De igual forma gobernaré, tal como trabajé estos 5 años al frente del sector energético. En territorio, supervisando, escuchando y resolviendo los temas más elementales de bienestar. Prácticamente en mi camino me convertiré en la de los programas de bienestar nacionales y estatales.

3. En caso especial, estableceré un Programa para jefas de familia trabajadoras para el apoyo directo al cuidado de sus hijos.

@rocionahle

En TANTOYUCA es tiempo de las mujeres 👩🏻‍🔬👷🏻‍♀️, con @Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia de México 🇲🇽 la transformación asegura un Veracruz con más y mejores oportunidades para nuestro estado. ❤️Por amor a #Veracruz❤️ #NahleGobernadora #YoVotoRocío #Elecciones2024mx

♬ sonido original – Rocío Nahle

4. Por medio de un fondo revolvente vamos a impulsar a los pequeños y medianos emprendedores a través de créditos a la palabra a corto plazo y sin intereses.Ppara ayudar a que establezcan un negocio propio o crezca el que ya tienen. Esto se realizará con formatos sencillos y sin la burocracia excesiva.

5. Actualmente hay casi 2 millones de veracruzanos fuera de territorio, estableceremos convenios y acuerdos con otras entidades del País. Para proteger y defender los derechos de nuestros paisanos y sentar las bases para que los y las que decidan regresar a su casa encuentren un espacio digno.

Recomendado

6. Mantendremos el convenio con el Gobierno Federal para garantizar la pensión universal a las personas adultas mayores, el apoyo a las personas con alguna discapacidad, el excelente Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y el programa de bienestar para niños y niñas de madres trabajadoras. Con ello este gobierno de la Cuarta Transformación va a garantizar que el apoyo esté por encima de la inflación.

7. Veracruz se suma a la propuesta de apoyar a las mujeres de 60 a 64 años que se han dedicado a cuidar a sus familias.

8. Coincido con nuestra candidata a la Presidencia, en impulsar y apoyar la reforma constitucional de sufragio efectivo no reelección.

@rocionahle

Seguimos en la Huasteca, en el municipio de BENITO JUÁREZ con el pueblo, quienes están felices con el gobierno de la 4T. Hoy nuevamente nuestro admirado presidente @Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz, siempre es bienvenido y querido. ❤️Por amor a #Veracruz❤️ #NahleGobernadora #YoVotoRocío #Elecciones2024mx

♬ sonido original – Rocío Nahle

9. El combate a la corrupción e influyentismo será un rubro permanente durante mi administración; reconoceremos las aptitudes y desempeño de cualquier veracruzano o veracruzana sin discriminación alguna de origen o procedencia. La honestidad será un valor con el que debemos trabajar todos.

10. Los trámites burocráticos o administrativos deben simplificarse por lo que utilizaremos la tecnología. Para que por medio de la digitalización sea más rápido, directo y accesible cualquier solicitud realizada.

Eje de Gobierno - Desarrollo Económico

DESARROLLO ECONÓMICO

11. Para fortalecer la producción industrial y el comercio exterior, trabajaré para atraer inversiones otorgando un régimen fiscal flexible.

12. Vamos a impulsar y respaldar financiamientos para medianas empresas que se establezcan en el territorio, impulsando una cadena de suministros con contenido regional. Con ello buscaremos aumentar el empleo en el estado.

13. Con cámaras empresariales, universidades y escuelas técnicas vamos a crear programas de capacitación y asesoría empresarial para mejorar las habilidades en producción, servicios, comercialización y finanzas.Con ello fortaleceremos aun más los valiosos recursos humanos con los que contamos.

14. Uno de mis objetivos es colocar a Veracruz en el lugar que le corresponde, como uno de los mejores estados en producción, por ello, vamos a apoyar a los emprendedores en el registro y protección de sus creaciones intelectuales, como patentes, marcas registradas, derechos de autor, específicamente debemos promover las certificaciones y denominaciones de origen, para elaborar y difundir la marca Veracruzana.

15. El desarrollo de cooperativas es muy funcional y benéfico para nuestros pequeños y medianos productores, por ello vamos a fomentar la creación de redes y alianzas entre cooperativas similares o complementarias , para que tengan el intercambio de conocimiento, recursos y experiencia y aumentar su capacidad de comercialización evitando el coyotaje o intermediarios.

16. Presentaré una propuesta para mejorar la infraestructura de transporte, almacenamiento y distribución para facilitar el flujo eficiente de bienes a lo largo de las cadenas de suministro. Acompañado de un sistema de seguridad en todo el estado para cuidar y evitar cualquier acto de corrupción.

17. Con el diagnóstico que ya tenemos, voy a fomentar el desarrollo de actividades económicas que se alineen con las vocaciones naturales y culturales que ya tenemos en cada región, como la agricultura, ganadería, pesca, turismo, artesanías, industrial, entre otros.

18. Con nuestros tres puertos de altura, voy a impulsar el desarrollo de cabotaje; simplificando procedimientos administrativos. Trabajaré en coordinación con aduanas para agilizar la inspección y las operaciones de cabotaje, reduciendo los costos asociados a las navegaciones entre puertos nacionales.

19. Promoveré y buscaré que Veracruz entre a las nuevas rutas marítimas de cabotaje para atraer turismo y el intercambio de productos y servicios.

@rocionahle

Seré una puntual y eficaz supervisora de la correcta aplicación de los programas sociales, federales y estatales en Veracruz. Hoy en TATATILA reitero que habrá una plena coordinación con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo. ❤️Por amor a #Veracruz❤️ #NahleGobernadora #YoVotoRocío #Elecciones2024mx

♬ sonido original – Rocío Nahle

20. Voy a desarrollar programas de promoción y facilitación del comercio exterior. Incluyendo la participación en ferias internacionales, misiones comerciales, para promover nuestros productos y cultura en todo el mundo.

21. Apoyo y acompañamiento total al proyecto del Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec. Promover en los cuatro parques industriales ya licitados que empresas de manufactura, metal mecánica y de innovación tecnológica se asienten en el estado, garantizando las facilidades fiscales que el Gobierno Federal les otorgó.

22. Me comprometí con nuestra candidata Claudia Sheinbaum para apoyarla en el rescate de la petroquímica nacional. De todos los complejos petroquímicos y de fertilizantes instalados en el nuestro estado. Así como con toda mi pasión y conocimiento coadyuve en este gobierno al rescate de la refinación, haré lo mismo para la petroquímica.

23. Impulsaré la construcción del complejo de amoniaco y urea mediante la alianza estratégica con Pemex en Poza Rica. Para que nuestro campo en México tenga el fertilizante necesario y eliminar la importación que aún se tiene.

Tema especial será el apoyo a pescadores, con los programas de servicios de motores, apoyo a la acuicultura y granjas acuícolas, redes y embarcaciones que cada año programaremos para la entrega directa por parte de mi gobierno.

Eje de Gobierno - Infraestructura

INFRAESTRUCTURA

24. En los caminos a comunidades alejadas o rurales, vamos a implementar el exitoso Programa de Caminos Artesanales. Donde la propia comunidad construye con calidad sus accesos y el gobierno le entrega directamente el recurso a un comité de habitantes para que lo administre, otorgándole la asesoría técnica.

25. Con un plan integral vamos a construir puentes necesarios, a los que ya me comprometí hasta este momento es el de Martínez de la Torre, el de Boca del Río y con el apoyo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ampliaremos el puente del Coatzacoalcos 1.

En todo el sexenio construiré los puentes necesarios para la movilización, hemos detectado 23 municipios con la necesidad de esta infraestructura.

26. Así mismo hemos elaborado un proyecto para que cada año realicemos importantes tramos carreteros estatales de concreto hidráulico en todas las regiones del estado, como en; Coyutla, Uxpanapa, Santiago hacia Isla, Tenochtitlán a Misantla, Atoyac, Huatusco y otros municipios que necesitan mejorar la movilidad.

@rocionahle

Y que desde hoy me empiezan a festejar en Ciudad Mendoza. 🤗 ¡Gracias compañeros y compañeras! Amor con amor se paga ❤️ ❤️Por amor a Veracruz❤️ #NahleGobernadora #YoVotoRocío #elecciones2024mx

♬ sonido original – Rocío Nahle

27. Con el apoyo del Gobierno Federal vamos a ampliar la carretera 180 y 145. Para mejorar la vialidad de automóviles, transporte de carga y transporte agropecuario. Así como el libramiento nuevo Córdoba-Orizaba y la carretera Pánuco- Tantoyuca-Tuxpan.

28. Es urgente que en el acceso hacia la zona del puerto aquí en Veracruz se construya un distribuidor con conexiones y accesos adecuados con una proyección a largo plazo para garantizar el crecimiento de movimiento de carga y cabotaje. También en esta obra nuestra futura presidenta ya se comprometió.

29. Durante todo el año, mantendré un programa específico en coordinación permanente con la SCT y la Secretaría de Obras del Estado un programa de conservación y mantenimiento de infraestructura carretera, que supervisaré periódicamente personalmente. Revisaremos las concesiones otorgadas por parte del estado de caminos y puentes para la mejora del servicio y en su caso revocación del mismo, ante cualquier incumplimiento.
30. Estableceré un programa de supervisión regional para que todos los caminos, cruces, desviaciones y pasos a desnivel estén limpios, rehabilitados y con señalética.
Eje de Gobierno - Educacion

EDUCACIÓN

31. Veracruz se suma al Programa Federal donde todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas cuenten con una beca universal.

32. Expandir las posibilidades de la Escuela es Nuestra para implementar un horario prolongado, durante el cual las niñas, niños y adolecentes puedan participar en clases de educación física y artística; proporcionar una guía de alimentación nutritiva y otorgar alimentos para aquello estudiantes que carecen de recursos económicos para tener acceso a alimentos nutritivos.

33. En coordinación con el magisterio y padres de familia vamos a ofrecer programas integrales de salud preventiva infantil (incluyendo nutrición, apoyo psicológico y prevención de adicciones).

34. Vamos a incrementar y mejorar la infraestructura y equipamiento en las escuelas públicas, mediante la asignación directa de recursos a padres y madres de familia con un trabajo en conjunto con el gobierno y el personal escolar.

35. También vamos a fortalecer los programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana para que la aplicación de los planes y programas de Estudio de Educación Básica, se conduzca a una educación con enfoque critico, humanista y comunitario, apegado a los principios de inclusión, equidad y excelencia.

36. Es necesario la capacitación constante a los trabajadores de la educación profundizando sobre los elementos del nuevo modelo educativo para su correcta aplicación.

37. Vamos a promover la transformación curricular, con la participación activa de docentes, para fortalecer el uso de libros de texto gratuito como un material indispensable en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

38. Examinar y mejorar en colaboración con el cuerpo docente, los aspectos y procedimientos relacionados con la unidad del sistema para la carrera de maestro, con el fin agilizar los trámites burocráticos de admisión.

39. Establecer en Escuelas de Tiempo Completo el Programa “Raíces Sociales: Cosechando conexiones en la Nueva Escuela Mexicana” cuya finalidad es establecer vínculos más solidos entre maestros y comunidad, implementar proyectos educativos significativos donde se promueva el arraigo familiar y profesores en la comunidad. Todos nuestros niños y niñas merecen una atención adecuada.

40. Los recursos propios que genere cada institución educativa (tiendas cooperativas, sorteos y recaudaciones) serán aplicados en su totalidad para su infraestructura y mantenimiento.

41. Para la capacitación en la profesionalización del magisterio de educación básica se ofrecerán becas.
@rocionahle

En COSCOMATEPEC, pueblo mágico, presenté mi propuesta para los próximos seis años. Eso es la 4T ¡propuestas, trabajo y resultados! ❤️Por amor a Veracruz❤️ #NahleGobernadora #YoVotoRocío #elecciones2024mx

♬ sonido original – Rocío Nahle

42. Se implementarán programas específicos para mejorar el nivel escolar y ocupacional en nuestros infantes veracruzanos.

  • Raíces sociales: Cosechando conexiones con la Nueva Escuela Mexicana.
  • Vacaciones en tu escuela
  • Tejiendo lazos para el bienestar de nuestros hijos
  • Espacios para jugar y aprender en mi jardín de niños.

43. Fortalecer el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez para alumnas y alumnos de educación media superior, y generar un programa de incentivos dirigido a jóvenes de comunidades marginadas que destine apoyos complementarios conforme estos avanzan en sus estudios.

44. Vamos apoyar e impulsar para mejorar las habilidades laborales, la certificación y la experiencia en el ámbito laboral, a través de la implementación del componente laboral del bachillerato general y bachilleratos técnicos.

45. Vamos a trabajar para poder implementar un Programa de Estudios Técnicos Certificados en los Bachilleratos, para brindar a los estudiantes capacitación, habilidades y competencia certificada dentro de su plan de estudios de tres años, con la posibilidad de obtener un título de estudios técnicos.

46. En educación superior apoyaremos a los tecnológicos y universidades públicas para ampliar la matrícula escolar. Así mismo la ciencia y tecnología.

Eje de Gobierno - Salud

SALUD

47. Veracruz ya firmó con el Gobierno Federal la consolidación del IMSS Bienestar, por lo que impulsaremos y ayudaremos para que dicho programa sea el mas eficiente del País.

48. Vamos a garantizar la cobertura de todos los medicamentos, estableciendo rutas de entrega diariamente a los diferentes hospitales y clínicas del Estado para abastecer cualquier faltante, utilizando la tecnología de inventarios inmediatos.

49. Personlamente recorreré y supervisaré todas las clínicas y hospitales públicos del estado para hacer una evaluación de la infraestructura para su rehabilitación y tripulación inmediata del cuerpo médico.

@rocionahle

¡Ya son 106 municipios recorridos de los 212! #Veracruz está listo para continuar con la transformación y progreso no para el retroceso; esto es muestra de que nuestro movimiento está vivo y bien informado. ¡La #4T se basa en el bienestar y progreso para todos! #PorAmorAVeracruz❤️

♬ Powerful songs like action movie music – Tansa
50. Vamos a ampliar la cobertura específica de médicos y enfermeras para que tripulen los hospitales y clínicas, ofreciendo un incentivo extra a quienes acepten trabajar en las comunidades más alejadas.

51. Mediante el diagnóstico que ya tiene la Secretaría de Salud del Estado, vamos a promocionar estilos de vida saludable: Fomentar hábitos y comportamientos que contribuyan al bienestar.

52. En salud no se debe excluir a nadie, por lo que se va a trabajar para garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud para toda la población. Utilizar herramientas tecnológicas y datos para mejorar la atención y la gestión.

53. Es necesario también capacitar y promover el bienestar del personal médico y de enfermería, para que se trabaje con humanismo, promoviendo el respeto, la empatía y el trato digno hacia los usuarios de los servicios de salud.

Eje de Gobierno - Campo, Ganaderia y Pesca

CAMPO, GANADERÍA Y PESCA

54. Uno de los objetivos de mi gobierno es incrementar los rendimientos de cultivos básicos como maíz, frijol, arroz y leche de bovinos. Utilizando semillas mejoradas libres de transgénicos, otorgando asistencia técnica. La tecnificación es la base del éxito en este proyecto.

55. Gobernaré fomentando el cultivo agropecuario otorgando apoyos directos a pequeños y medianos productores mediante el Programa Sembrando Vida y el Programa Estatal Cosechando el Fruto. Otorgando incentivos de productividad a campesinos.

56. Con el Gobierno Federal estableceremos convenios para la entrega de fertilizantes 1 kilo por un kilo, con el propósito de duplicar el volumen de fertilizante otorgado por la federación y el estado pueda corresponder con el mismo volumen.

57. Vamos a promover la transferencia tecnología y rehabilitar todos los institutos nacionales de investigación forestal para que otorguen el servicio de análisis de suelos, tecnologías y asesorías para el beneficio agrícola, pecuario y forestal en los cultivos de piña, café, caña, vainilla, plátano, cítricos.

58. Voy a impulsar y establecer las escuelas campesinas para que los jóvenes regresen al campo capacitados. Dicho proyecto iniciará en Martínez de la Torre.

59. Voy a renovar el lote de maquinaria agrícola del Estado. MA-VER. Para proporcionar servicios de tractores, sembradoras y cosechadoras en el sur, centro y norte del estado, precisamente para aquellos productores que no pueden adquirir maquinaria. Encontraparte, el gobierno no adquirirá ni un solo vehículo oficial para la administración y burocracia, el recurso se destinará para maquinaria del campo.
@rocionahle

¡¡Vámonos recio!! #Veracruz ❤️ @Partido Morena

♬ sonido original – Rocío Nahle

60. En las importantes cuencas lecheras, en coordinación con Liconsa que tiene los centros de acopio, vamos apoyar mediante pipas especializadas la recolección de leche para mantener el precio de garantía en este importante lácteo.

61. Cuidando en todo momento la sustentabilidad y los niveles acuíferos, mi gobierno va a coordinarse con Conagua para aprovechar todo el vital líquido que se desperdicia a través de ríos y llega al mar, para implementar el riego por goteo en diferentes cultivos. Actuando de manera responsable.

62. En ganadería, vamos a mantener un programa integral con todos los productores para mantener a los hatos ganaderos libres de enfermedades y podamos mantener la calificación de la zona A. Voy a tener atención especial en la zona sur que está calificada como zona B para que por medio de la aplicación de las normas que marca la organización mundial de salud animal, mejorar y fortalecer los programas de control sanitario, salud pública, movilización y mejoramiento genético de los hatos ganaderos.

63. Me he comprometido al apoyo de la apicultura, para producir miel, polen, cera, jalea real y la formación de abejas reinas, para la sustentabilidad y conservación del planeta. Aquí tenemos un gran potencial que nos obligará a reforestar todo el suelo veracruzano que se ha talado.

Eje de Gobierno - Turismo y Cultura

TURISMO Y CULTURA

64. Proyecto principal de rescate del centro histórico del puerto de Veracruz, mediante un trabajo conjunto con el gobierno municipal, participación ciudadana, y un comité de connotados en la materia, para rehabilitar 300 hectáreas en la primera etapa, y promover nuestra gastronomía, cultura, artesanías para promover el turismo nacional y extranjero.

65. La interconexión del tren de pasajeros, México – Veracruz, nos obliga a fomentar nuestra cultura con la creación de espacios para expresiones artísticas. Para ello promoveremos festivales culturales y artísticos, con identidad de nuestros pueblos originarios; la exhibición de muestras y prendas artesanales, la gastronomía y la visita a nuestras playas y bellezas naturales.

66. Con la adecuada norma urbanista vamos a promover la zona de los Tuxtlas y para ello crearemos la infraestructura necesaria para su acceso.

@rocionahle

El segundo piso de la #CuartaTransformación se construirá con ustedes porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada! No lo olviden ¡Candidata tienen y gobernadora van a tener! ¡Gracias veracruzanas y veracruzanos! ¡No les voy a fallar! #PorAmorAVeracruz❤️ #NahleGobernadora #YoVotoRocío #elecciones2024mx

♬ sonido original – Rocío Nahle

67. Realizaremos también cada año el Festival Internacional del Bolero en memoria de Agustín Lara en el hermoso Tlacotalpan. Una semana donde mostraremos el patrimonio cultural de la humanidad que tiene Veracruz.

68. Con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio instalaremos una escuela de capacitación para el personal de servicios, y promotores turísticos. Entre otras cosas.

69. Promoveremos foros y congresos permanentes en el estado. Con el propósito de mantener todo el año la ocupación hotelera en altos porcentajes e incrementar el servicio de restaurante y transporte.

70. Con apoyo de especialistas desarrollaremos paquetes y asistiremos a las exposiciones de turismo internacionales para promover el estado permanentemente.

71. En forma especial vamos apoyar a nuestros artistas, textileros, músicos de nuestros pueblos originarios y comunidades indígenas, creando un fondo para el apoyo y difusión exclusivo de nuestra cultura.

Eje de Gobierno - Seguridad y Derechos Humanos

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

72.-Coincido que no puede haber paz sin justicia, para ello es necesario el acceso a la justicia oportuna. Por lo que vamos robustecer la inteligencia, investigación y capacitación con controles de confianza estricto al personal de la Secretaría de Seguridad.

73.- Vamos a coadyuvar con la Guardia Nacional para la vigilancia de carreteras y tener un servicio de atención y vigilancia las 24 horas.

74.-La coordinación entre las policías municipales, estatales y la Guardia Nacional. Con las fiscalías deben de ser auditadas para que se traduzca en una mayor judicialización de casos y abatimiento de la impunidad.

75.-Apoyaremos la implementación de las mesas de la paz, entre la federación, el Gobierno del Estado y los municipios focalizándonos en atacar la impunidad de los delitos que mayormente afectan a la ciudadanía.

@rocionahle

En TEHUIPANGO, municipio enclavado en la sierra de las altas montañas llevamos a cabo nuestra asamblea. Los compañeros y compañeras muy solidarios, me apapacharon en este día tan especial. Hay cariño!! ❤️Por amor a Veracruz❤️ #NahleGobernadora #YoVotoRocío #elecciones2024mx

♬ sonido original – Rocío Nahle

76.- Veracruz se sumará a la propuesta de renovar y actualizar la plataforma México para el servicio de telecomunicación y datos con las dependencias de Seguridad Pública en todos los niveles de Gobierno.

77.- El Registro Público Vehicular y Transito del Estado deberá modernizarse con el propósito de usar tecnología de punta para identificar cualquier vehículo fuera de norma y colocar sensores y cámaras en los chalecos con los agentes de tránsito y evitar los arrastres y usos de grúas.

78.- Vamos a integrarnos en la coordinación nacional y solicitar el acceso a la inter operatividad entre la unidad de inteligencia financiera, la FGR, el SAT y la Secretaría de Seguridad Pública para la identificación y combate a las finanzas de grupos delincuenciales.

79.- Caso especial en derechos humanos será la protección a mujeres, ante cualquier tipo de violencia. Se establecerá una dirección especial para la atención a mujeres violentadas en la Fiscalía General del Estado, donde se deberá capturar a todo agresor de las mujeres, este proyecto ya se implementó en la CDMX en forma exitosa.

80.-En la defensa a los derechos humanos no habrá limite, no vamos a tolerar ni ser insensibles ante cualquier violación de los más elementales derechos humanos. No al clasismo, no a la discriminación, no al racismo, no a la calumnia, vivan las libertades y las garantías individuales.

¿Qué dificultades se ha enfrentado Rocío Nahle García en su campaña?

A pesar de los ataques que ha sufrido por parte de la oposición, donde se han tomado de calumnias y mentiras, el empresario Arturo Castagné Couturier, el cual se dice es una marioneta de Miguel Ángel Yunes Linares ha estado atacando a la candidata con una pauta constante de campañas negras, mentiras sobre supuestas casas, edificios, terrenos, inversiones en el extranjero y demás calumnias, de lo cual la candidata ha salido a dar la cara y ha dicho que son mentiras y ha exhibido sus escrituras de las propiedades que posee de forma transparente de cuáles son de dominio público para lo cual se ha fortalecido para llegar a la última etapa de su campaña.

@rocionahle

Ayer en rueda de prensa en Veracruz con el dirigente nacional del @Partido Morena , @Mario Delgado Aclarando las difamaciones y la guerra sucia orquestada por la oposición quien esta desesperada ante la gran ventaja que les llevamos. ❤️Por amor a #Veracruz❤️ #NahleGobernadora #YoVotoRocío #Elecciones2024mx

♬ sonido original – Rocío Nahle
Dan Schneider