sábado, julio 13, 2024
InicioPolíticaLópez Obrador Festeja Resolución del INE

López Obrador Festeja Resolución del INE

Celebración de una Resolución

Celebración de una Resolución

López Obrador y el INE

La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó no prohibir la difusión de las conferencias mañaneras fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La prohibición habría sido una violación flagrante a la Constitución sin ningún fundamento, según López Obrador.


Te puede interesar ↓


La Demanda de Xóchitl Gálvez

La demanda para la cancelación de las conferencias fue presentada por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. Sin embargo, López Obrador consideró que era una vergüenza solicitar la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información.

La Democracia es Debate

Es un acto de censura, querer callarnos, silenciarnos. Cuando la democracia es debate, diálogo”, afirmó AMLO. A pesar de las acusaciones de haber violado la veda en 24 mañaneras, el presidente destacó que lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras.


Más Noticias en TikTok ↓


Desesperación de los Conservadores

López Obrador consideró que los conservadores están desesperados y por eso promovieron esta demanda ante el INE. “Están cometiendo muchos errores, diario”, dijo el mandatario.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no se violó la ley cuando se hizo una mención al conservadurismo en la conferencia del 2 de febrero. “Eso no tenía nada que ver”, afirmó AMLO.

El Bloque Conservador

El bloque conservador está desesperado, según López Obrador. Han financiado campañas millonarias para difundir el mensaje de narcopresidente o esta pretensión de cancelar las mañaneras, pero no les ha funcionado nada.


Recomendado ↓


Respeto a la Ley

Finalmente, López Obrador afirmó que no se ha violado la ley en las mañaneras. “Resolvieron que yo no mencionara el nombre de una señora y desde que lo resolvieron nunca he mencionado el nombre de esa señora. Resolvieron y búsquenle, tiene meses que no menciono su nombre; se amparó un periodista para que no se volviera a mencionar su nombre y no se ha vuelto a mencionar su nombre”, concluyó el presidente.