Incompetencia de Sansores: Acusación del PRI
El PRI exige cambios
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), representado por la senadora Cecilia Sánchez García, ha anunciado su intención de solicitar un proceso de desaparición de poderes en Campeche. Esta decisión se debe al presunto estado de ingobernabilidad que se vive en el territorio, bajo la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román.
Protestas y conflictos
La senadora Sánchez García, junto a su compañera de bancada, Claudia Balderas, ha recordado el conflicto que se vive en el territorio debido a las protestas de los policías. Ambas senadoras acusan a Sansores San Román, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de burlarse de los elementos de seguridad.
Desaparición de poderes
La bancada del PRI solicitará formalmente la desaparición de poderes durante la próxima sesión de la cámara. Es importante recordar que el Senado ya tiene dos procesos similares en curso: Guerrero y Guanajuato.
Trabajo conjunto
Sánchez García ha dejado claro que trabajarán para que Sansores San Román deje la entidad. Califica sus actitudes como una burla para el pueblo y asegura que trabajarán en conjunto para que deje la gubernatura.
Acusaciones y defensas
Ante las acusaciones de que las movilizaciones fueron financiadas por el PRI, PAN y PRD, la exmilitante de Morena negó dicha afirmación. Asegura que ni siquiera pudo haber sido idea de Movimiento Ciudadano (MC) ya que no tendrían ese nivel de convocatoria en el estado.
Destrucción de la entidad
Finalmente, la senadora del PRI acusa a la gobernadora de Morena de destruir la entidad en tres años de gobierno. Recuerda que la población de Campeche pocas veces se manifiesta y alerta acerca de la situación que se vive tras lo ocurrido en uno de los penales.