sábado, julio 13, 2024
InicioCiencia y TecnologíaSnapdragon 7+ Gen 3: Un Avance

Snapdragon 7+ Gen 3: Un Avance

El Futuro de Snapdragon

El Futuro de Snapdragon

El Nuevo Snapdragon 7+ Gen 3

El Snapdragon 7+ Gen 3 es el último chip presentado por la multinacional estadounidense Qualcomm. Este componente, que sigue la estela de su predecesor, el Snapdragon 7+ Gen 2, apunta al segmento premium de los teléfonos inteligentes Android con sus funciones de gama alta.


Te puede interesar ↓


Mejoras en el Rendimiento

Se ha informado que la CPU del nuevo SoC tiene un rendimiento un 15% superior a su predecesor. A nivel de GPU, el salto de rendimiento es más notable y escala hasta el 45%. Este chip, fabricado con el proceso de 4 nanómetros de TSMC, promete un rendimiento de CPU multihilo del 15% en relación a la generación anterior. En gráficos, la mejora es mucho más notable. Qualcomm promete un salto del 45% de rendimiento, todo con una eficiencia energética un 5% mejor.

Innovaciones en la Fotografía

En el apartado fotográfico, el Snapdragon 7+ Gen 3 puede soportar sensores de hasta 200 MP y grabación de vídeo en 4 K HDR a 60 fps. El SoC tiene un ISP triple Spectra de 18 bits que promete contar con tecnología “cognitiva” de nueva generación. Aunque no hay un salto a nivel de resolución de cámaras, la compañía ahora ofrece un mejor procesamiento de imágenes y segmentación semántica de fotos.


Más Noticias en TikTok ↓


Compatibilidad con IA

Una de las características más destacadas de esta propuesta es su compatibilidad con IA. Qualcomm dice que soportará modelos de lenguaje grande como Llama 2, Gemini Nano (la LLM de Google que puede funcionar en local y sin conexión), Baichuan-7B y Zhipu ChatGLM. Con esto, el fabricante espera poder potenciar las capacidades de IA generativa en los móviles que equipen su producto.


Recomendado ↓


¿Dónde veremos a este chip?

Primero lo veremos en equipos OnePlus, realme y SHARP. Sin duda, el Snapdragon 7+ Gen 3 es una promesa emocionante para el futuro de los teléfonos inteligentes Android.

FuenteXataka