jueves, julio 18, 2024
InicioDeportes¡Max Verstappen rompe silencio! ¿Se va de Red Bull?

¡Max Verstappen rompe silencio! ¿Se va de Red Bull?

Red Bull y Verstappen

Red Bull y Verstappen

Max Verstappen y su contrato con Red Bull

El tricampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, ha hablado en Australia sobre su contrato a largo plazo con Red Bull. Después de semanas de especulaciones sobre su futuro en el equipo, Verstappen ha declarado que tiene la intención de cumplir su contrato hasta finales de 2028.


Te puede interesar ↓


Tensiones en el equipo

Las tensiones dentro del equipo de Fórmula 1 llegaron a un punto crítico en el Gran Premio de Arabia Saudita hace dos semanas. Verstappen insinuó que podría cortar sus lazos con Red Bull si su aliado cercano, Helmut Marko, era expulsado de su puesto como consultor.

Verstappen insiste en quedarse

Sin embargo, al llegar a Australia para la tercera prueba de la temporada este fin de semana, Verstappen insistió en que no tiene planes de dejar Red Bull antes de que finalice su contrato. “Por eso, por supuesto, firmé el acuerdo en primer lugar. Y eso es lo que dije antes también. Estoy feliz dentro del equipo y, por supuesto, es muy importante que intentemos mantener a los jugadores clave en el equipo por un período de tiempo más largo, porque, por supuesto, ahí es donde también está el rendimiento”, afirmó.


Más Noticias en TikTok ↓


La trama en Red Bull

Los comentarios de Verstappen representan la última entrega de una trama en curso en Red Bull que ha eclipsado las dos victorias de Verstappen al inicio de la campaña 2024. El malestar en el equipo se hizo público cuando en febrero se supo que el director, Christian Horner, fue acusado de comportamiento inapropiado por una colega.

Investigación y consecuencias

Tras la finalización de una investigación independiente sobre el asunto, la empresa matriz del equipo, Red Bull GmbH, absolvió a Christian Horner de irregularidades antes de la primera carrera en Bahréin. Siguió una semana turbulenta en la que el padre de Verstappen, Jos, pidió que Horner abandonara el equipo y la posición de Helmut Marko también parecía estar amenazada a raíz de la investigación.

Verstappen y la lucha de poder

Si bien Verstappen dejó clara su lealtad a su padre y a Marko en la segunda ronda de la temporada en Arabia Saudita. Dijo en Australia que no tenía intención de involucrarse en la aparente lucha de poder. “Por mi parte, tampoco quiero involucrarme demasiado en este tipo de cosas”, subrayó. “Al final del día, soy el piloto y estoy aquí para ver el aspecto del rendimiento, para eso me contrataron”.


Recomendado ↓


El futuro de Verstappen

Verstappen fue vinculado con un cambio a Mercedes a raíz de la investigación de Horner, pero en Australia sugirieron que eso solo podría convertirse en realidad al final de su contrato actual. “No lo sé. No sé qué pasará después de 2028”, matizó. “Es incierto si voy a permanecer en la F1, si voy a continuar, tal vez firmaré un nuevo contrato… No lo sé todavía”.

FuenteESPN