sábado, julio 13, 2024
InicioPolíticaPepe Yunes Reconoce Derrota ante Rocío Nahle en Veracruz

Pepe Yunes Reconoce Derrota ante Rocío Nahle en Veracruz

Pepe Yunes admite derrota electoral

Triunfo incuestionable de Morena

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, ha aceptado su derrota y reconocido el triunfo incuestionable de Morena y su candidata, Rocío Nahle García. Con las actas en un 90% computadas, Yunes declaró:

“Es incuestionable que la victoria electoral en la elección del 2024 para el gobierno de Veracruz corresponde a Morena y así lo reconozco”.


Relacionado ↓


Declaraciones en Conferencia de Prensa

En una conferencia de prensa, Pepe Yunes manifestó que decidió concluir su campaña frente a los medios de comunicación y a la sociedad para clarificar los resultados y los hechos.

El partido y el frente tomará las disposiciones que convengan al interés de esta coalición, pero particular y personalmente me parece acepto que la distancia, la diferencia, es lo suficientemente contundente para tener en claro que no puede haber cambio de resultados”. Afirmó.

Mensaje a los Veracrucenses

El priista deseó lo mejor a Veracruz y reconoció nuevamente el triunfo de Morena y a su candidata Rocío Nahle. “Veracruz tiene que resolver muchos temas pendientes y haré votos para que esto se pueda resolver“. Expresó Yunes.


Más Noticias en Tiktok ↓


Resultados Electorales

Con casi el 90% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la candidata de Morena sumaba más de un millón 800 mil sufragios, lo que representaba el 57% del total. En contraste, el candidato priista acumulaba un millón de sufragios, es decir, el 32% de los votos totales de la elección de ayer domingo.


Por sí te lo perdiste ↓


Conclusión

La victoria de Rocío Nahle en Veracruz es innegable según los datos preliminares. Pepe Yunes, al reconocer su derrota, ha mostrado un compromiso con la transparencia y la democracia, invitando a los ciudadanos y a su coalición a aceptar los resultados y a trabajar en pro del estado de Veracruz.

Pepe Yunes