martes, julio 23, 2024
InicioNaciónXóchitl Gálvez Impugnará Resultados de las Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez Impugnará Resultados de las Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez impugna resultados electorales

La abanderada de la oposición se pronuncia ante los resultados electorales

A través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez anunció que impugnará los resultados de las Elecciones 2024. Horas después de reconocer la derrota ante Claudia Sheinbaum, la representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” señaló que presentará impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Recomendado ↓


En un comunicado, Gálvez expresó su sorpresa por las cifras electorales y afirmó:

“Esto no termina aquí. Presentaremos las impugnaciones que prueban lo que les digo y que todos sabemos. No podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”.

La candidata acusó que el proceso electoral fue “desigual”, con el Estado favoreciendo a la candidata de Morena:

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato estatal dedicado a favorecer a su candidata”.


Por sí te lo perdiste ↓


Llamado a Defender la Democracia

En su mensaje, Xóchitl Gálvez instó a los mexicanos a “defender” la democracia. Destacó la presencia del crimen organizado durante los comicios y advirtió sobre los riesgos para los contrapesos y la división de poderes.

“Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”. Expresó.


Por sí te lo perdiste ↓


Finalmente, Gálvez enfatizó la importancia de continuar apoyando la lucha y consideró a los simpatizantes como la “resistencia” para defender a la República Mexicana de un gobierno autoritario: “No podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México”.

Xóchitl Gálvez