sábado, julio 13, 2024
InicioInternacionalNicolás Maduro celebra el Triunfo de Claudia Sheinbaum

Nicolás Maduro celebra el Triunfo de Claudia Sheinbaum

Nicolas Maduro Celebra Victoria de Sheinbaum

Nicolás Maduro destaca el triunfo de la izquierda en México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este lunes que el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones presidenciales de México el domingo, marca un rumbo progresista de izquierda en Latinoamérica. A menos de dos meses de las próximas elecciones, en las que el líder chavista buscará un tercer mandato consecutivo, este resultado representa un hito significativo.


Recomendado ↓


Un triunfo contra la derecha

Nicolás Maduro expresó durante su programa semanal de televisión:

“El triunfo de México señala un rumbo progresista de izquierda y de avance de las fuerzas que queremos el futuro de América Latina y el Caribe. Es un gran triunfo contra la derecha”.

Invitación a la construcción de un bloque poderoso

El mandatario reiteró sus felicitaciones a Sheinbaum y la llamó a sumarse a la construcción de un “poderoso bloque” social, político y económico. Esta alianza busca ofrecer una alternativa a la derecha y al neoliberalismo en la región.


Más Noticias en Tiktok ↓


Avances en la integración regional

Nicolás Maduro también destacó la importancia de seguir avanzando en el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). En un gesto de unidad, envió a Sheinbaum un beso y un abrazo en nombre del pueblo de Simón Bolívar y del pueblo de Hugo Chávez.


Por sí te lo perdiste ↓


Resultados electorales

Sheinbaum, que agradeció en X la felicitación de Nicolás Maduro, obtuvo entre un 58,3 % y un 60,7 % de los votos en las elecciones del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quedó detrás con un rango de entre el 26,6 % y 28,6 % de los apoyos. El abanderado del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, recibiría entre el 9,9 % y el 10,8 % de los sufragios.

Nicolas Maduro
FuenteSWS Sinfo