lunes, abril 15, 2024
InicioPolíticaNo habrá abucheos contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto en reunión plenaria,...

No habrá abucheos contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto en reunión plenaria, garantiza Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, ha garantizado que durante la próxima X Reunión Plenaria de Morena en el Senado, el próximo 31 de enero, habrá respeto y no se permitirán abucheos hacia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López Hernández. Monreal informó que existe un acuerdo avalado por todos los integrantes del grupo mayoritario para tratar a estos tres funcionarios con igualdad de circunstancias, ya que los senadores de Morena “tienen un alto nivel político y no se va a alterar en esa reunión”. Monreal aseguró que no habrá gritos, consignas o abucheos, pero sí se permitirá aplaudir libremente.

Durante una entrevista, el congresista mayoritario informó que todos los miembros del grupo habían acordado que Sheinbaum, Ebrard y López Hernández serían tratados de manera igualitaria en la reunión, ya que los senadores de Morena tienen una gran experiencia política y no se les cambiaría durante la reunión. “No va a haber abucheos, gritos, consignas, todos vamos a ser tratados con respeto, a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso, sobre su aspiración”, aunque sí habrá “aplausómetro” y “el que quiera aplaudir más de la cuenta lo puede hacer”.

Ricardo Monreal sostuvo que la invitación de participar en la plenaria por primera vez a Claudia Sheinbaum fue una propuesta suya y que fue avalada por el grupo parlamentario. Asimismo, Monreal Ávila hizo lo propio al dejar la puerta abierta de su bancada a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia. Adelantó con la jefa de Gobierno que no habrá temas prohibidos y uno de ellos podría ser la situación actual del Metro. Sobre el incidente de que la ministra Yasmín Esquivel copiara su tesis profesional, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado comentó que “no soy juez, no soy Ministerio Público y no soy Torquemada”. Esperaremos a que se lleven a cabo los procedimientos administrativos y judiciales, ya que no me gusta participar en juicios de linchamiento, tampoco me gusta que me saquen provecho o que se metan conmigo. Expresó que lo que desea es que se esclarezca el hecho. “Me entristecen sucesos como este, pero siempre busco la verdad”, admitió, pero resaltó que “una golondrina no hace verano”, ya que la UNAM es más importante que sucesos esporádicos como este que ocurren de manera ocasional.