sábado, abril 13, 2024
InicioEducaciónGratis estos 51 cursos de Google

Gratis estos 51 cursos de Google

En particular, desde la pandemia, y como sucedió con el incremento del trabajo a distancia, la educación a distancia se ha vuelto en una alternativa viable para la educación profesional. Hay muchos cursos en línea de diferentes disciplinas, pero muy pocos contarán con la calidad de Google si no se pagan ni un solo centavo, desde este enlace.

51 diplomados gratuitos
Google quiere que comiences a estudiar formalmente este año, asistiendo a cursos que van desde las 20 hasta más de 200 horas (algunos de ellos con certificación oficial), pero de manera totalmente gratuita. Este pacto educativo cuenta con la participación de organizaciones como Digital Skills Applied, Coursera, School of Industrial Organization, Goodwill, Google Analytics Academy, INCIBE, OpenClassrooms, Skillshop, University of Alicante, University of Helsinki and Reaktor.

Al observar a los socios de Google, es evidente que los cursos abarcan una gran variedad de disciplinas relacionadas con el marketing digital, el desarrollo profesional o los datos. Estos son diferentes en dificultad y cantidad de clases, pero puedes aprender todo lo necesario al seleccionar módulos específicos o, si lo prefieres, hacer el curso completo.

Certificado de formación de Google
La parte más positiva es que algunos de estos cursos tienen validez oficial, lo que sin duda aumentará tu currículum y te ayudará a progresar en tu profesión. Actualmente, todos los programas disponibles están acreditados de manera gratuita. No obstante, no siempre es así. En ocasiones, Google ofrece clases de manera gratuita que deben pagarse, en este caso, los costos son diferentes y la forma de pago es a través de la plataforma de manera digital.

Al finalizar el curso, obtendrás tu certificación. Puedes acceder a ella desde la sección “Planes de formación” del apartado “Mi cuenta”. Esta acreditación está avalada por diferentes organizaciones. Esta certificación es de utilidad para exhibir tu conocimiento acerca de la tecnología a nivel global a amigos, familiares, colegas y empleadores, además de ser un requisito para conseguir un empleo o postular a un ascenso. Una vez que hayas aprobado el examen final, podrás regresar a tu panel de control y descargar el certificado, por lo que no debes temer a perderlo.

No obstante, es importante destacar que este certificado no es un título académico válido que pueda utilizarse como credito universitario. Su propósito es premiar el esfuerzo que has hecho para adquirir las habilidades digitales.

Para comenzar, solo necesitarás una cuenta de Google para inscribirte y darte de alta en la plataforma, una vez que hayas iniciado sesión o creado una, ya puedes comenzar con tu plan de estudios. Google abrirá una nueva ventana con tu progreso y los cursos que hayas finalizado. Con esto, podrás supervisar el avance de cada módulo de cada curso.

Con los Cursos de Google, tu formación profesional pasará al siguiente nivel. Los Cursos Google Online que puedes encontrar son:

  • Curso online de Marketing Digital
  • Curso online de Competencias digitales para profesionales
  • Curso online de Comercio Electrónico
  • Curso online de Transformación Digital para el empleo
  • Curso online de Cloud Computing
  • Curso online de Desarrollo de Apps
  • Curso online de Desarrollo Web (I)
  • Curso online de Desarrollo Web (II)
  • Curso online de Productividad Personal
  • Aumenta la productividad en el trabajo
  • Introducción a Machine Learning
  • Mejora la seguridad de tu empresa online
  • Consigue tu próximo empleo
  • Introducción al código

Estos cursos están disponibles y son recomendados para todos. El mercado laboral ha cambiado mucho en los últimos años, es por eso que no importa la edad ni los años de experiencia que uno tenga.

Google Activate
Google Activate