viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y TecnologíaGoogle anuncia la salida de 12 mil empleados

Google anuncia la salida de 12 mil empleados

La empresa estadounidense Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció el viernes que eliminaría unos 12.000 puestos de trabajo, o el 6,4% de su fuerza laboral, después de años de crecimiento “fenomenal” pero enfrentándose a “realidades económicas diferentes” a la actual.

Fuente: El Pais

De hecho, el CEO de Google y Alphabet, Sudar Pichai, anunció en un comunicado que había enviado un correo electrónico por separado a los empleados estadounidenses afectados por los despidos.

En otros países, este proceso de comunicación con los empleados llevará más tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.

Los despidos se anunciaron tras una “revisión crítica” de todas las áreas y funciones del producto, con el objetivo de reequilibrar los costes de la compañía y encaminar el talento y el capital a sus prioridades más importantes.

La empresa compensará a los empleados globales de acuerdo con las prácticas locales del país.

Por otro lado, la tecnología ha avanzado y se prepara para lanzar nuevas experiencias para usuarios, desarrolladores y empresas, destacando la inteligencia artificial como una gran oportunidad para sus productos.

Google tenía 150 028 empleados a fines de septiembre de 2021, en comparación con 186 779 al mismo tiempo en 2022.

La ola de despidos en empresas tecnológicas continuó en una semana cuando Microsoft anunció que eliminaría 10.000 puestos de trabajo, menos del 5% de su fuerza laboral. Amazon esta semana también comenzó a comunicar unos 18.000 despidos esperados.

Todo esto es después de 2022, cuando las grandes empresas tecnológicas despidan a más de 150.000 empleados en todo el mundo en empresas como Twitter o Meta (Facebook).