jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaEscándalo de corrupción involucra a Brenda Ybarra Martínez

Escándalo de corrupción involucra a Brenda Ybarra Martínez

Brenda Ybarra Martínez bajo investigación

Denuncia presentada en la FGR

El diputado local Luis Arturo Santiago Martínez presentó una denuncia en contra del candidato del Frente Amplio por México a la gubernatura de Veracruz, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal. Brenda Ybarra Martínez, presunta amante del candidato, fue implicada en la red de corrupción.


Recomendado ↓


Acusaciones Formales

Veracruz, Ver. 23 de mayo de 2024.- Una denuncia por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Brenda Ybarra Martínez. La denuncia señala a Ybarra Martínez y a José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz por el Frente Amplio por México, como líderes de una red de corrupción.

Detalles de la Querella

La denuncia fue entregada en las instalaciones de la FGR de Veracruz por el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, de Morena. En la denuncia se incluyen a los hermanos de Ybarra Martínez y varios empresarios, presuntamente involucrados en negocios ilícitos en los sectores inmobiliario, agrícola y minero.


Más Noticias en Tiktok ↓


Declaraciones del Legislador

Entrevistado antes de ingresar a la FGR, el legislador morenista afirmó que la denuncia destapa una vasta red de corrupción, a través de la cual Yunes y su pareja sentimental han acumulado una fortuna millonaria. Entre los bienes adquiridos irregularmente se encuentran más de 20 mansiones en Ciudad de México, Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

Pruebas Presentadas

“No son casas chicas, son mansiones, son palacios. ¿Y si así está su pareja sentimental, cómo estará su familia?”.

Expresó el diputado local.

Santiago Martínez aseguró que presentará pruebas suficientes para que la FGR investigue y proceda legalmente contra el nativo de Perote.


Por sí te lo perdiste ↓


Implicaciones y Consecuencias

“Traigo muchísimas pruebas. Por ejemplo, mire, esas pruebas se van a remitir a la fiscalía, son pruebas de actas constitutivas de empresas, son números de expedientes en el Registro Público de la Propiedad, escrituras y muchos documentos probatorios que van a arrojar sin duda alguna detenidos”.

Agregó el legislador.

En su declaración final, el diputado mencionó a la familia Yunes, señalando que “tienen hecho su cuerpo de pus y va a salir muchos hedores”. La gravedad de las acusaciones y la cantidad de pruebas presentadas podrían desencadenar una investigación profunda y posibles detenciones en los próximos días.

Brenda Ybarra Martínez