jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaJorge Máynez denuncia guerra sucia en su contra

Jorge Máynez denuncia guerra sucia en su contra

Nuevo spot ataca a Jorge Máynez

Acusaciones por nuevo spot

Los candidatos presidenciales están en la recta final de su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio. Sin embargo, un nuevo spot ha generado controversia y Jorge Álvarez Máynez ha denunciado una guerra sucia en su contra.


Más de MC ↓


Costosa producción y comparaciones

El candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que la producción de este video fue innecesariamente costosa y la comparó con las campañas negativas realizadas contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, cuando se decía que “AMLO era un peligro para México”.

Simulación de conferencia de prensa

El nuevo spot simula una conferencia de prensa de un dirigente de Morena que celebra la incorporación de un “nuevo recluta”. Este joven, vestido de naranja (similar a Máynez), recibe una camiseta guinda y se agradece su supuesto apoyo a Movimiento Regeneración Nacional.

Críticas de Máynez

Jorge Máynez criticó duramente a los realizadores del spot, publicando en su perfil oficial en X:

“Esta producción es costosa. Es la nueva versión de la guerra sucia del 2006. ¿Ustedes creen que si no fuéramos relevantes, gastarían una millonada en una campaña así en contra nuestra? Pero al igual que en el spot de la semana pasada, solo se hablan a ellos mismos. Dan pena”.


Más Noticias en Tiktok ↓


Objetivo del spot

Aunque el spot no está publicado en canales oficiales de ningún partido político, se ha deducido que busca favorecer a la coalición del PRI, PAN y PRD. Critica a Morena y a Movimiento Ciudadano, insinuando que están aliados para dividir el voto. El lema “el naranja es el nuevo guinda” hace referencia a los colores de ambos partidos, acusando a Movimiento Ciudadano de ser una “falsa opción” que solo confunde a los votantes.

Elementos visuales y sonoros

El video incluye a varios reporteros y un hombre con guayabera que finge ser dirigente de Morena. En el fondo, se ven emblemas de Morena con su lema:

“Morena, la esperanza de México”. Una canción viral en TikTok, alterada para insultar a Máynez, también suena de fondo. Finalmente, una voz femenina cierra con: “Que no te engañen, de ‘nuevo’ no tiene nada”.

Rechazo al “voto útil”

Máynez ha declarado en varias ocasiones que no piensa aliarse con Morena y que sus propuestas y campaña son totalmente diferentes. Los integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México han llamado al “voto útil”, destacando encuestas donde Máynez aparece menos favorecido que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Sin embargo, Máynez ha insistido en que el verdadero voto útil es votar por el candidato de preferencia.


Por sí te lo perdiste ↓


Rechazo a declinación

La semana pasada, Máynez recibió una oferta para declinar su candidatura a favor del PAN, PRI y PRD, pero rechazó la petición del dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno.

Jorge Máynez
FuenteInfobae