viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaEbrard definirá este jueves si permanece a Morena o no

Ebrard definirá este jueves si permanece a Morena o no

Ebrard Decide su Futuro en Morena

El Futuro de Ebrard en Morena

El Anuncio de Ebrard

Este jueves, Ebrard tomará una decisión que podría cambiar el curso de su carrera política. El ex canciller ha establecido este nueve de noviembre como la fecha límite para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia decida sobre la impugnación presentada contra el proceso interno de Morena.


Recomendado ↓


La Reunión con los Diputados

Emmanuel Reyes, diputado y uno de los colaboradores más cercanos al ex secretario de Relaciones Exteriores, reveló que Ebrard informó al grupo de diputados de “El Camino de México” sobre su decisión durante una reunión el lunes por la noche.

El Ultimátum

El jueves es el plazo definitivo. No hay más tiempo para postergaciones. Los diputados han reafirmado su compromiso, confianza y lealtad hacia Ebrard y apoyarán las decisiones que tome a partir del jueves.

El anuncio se hará de manera pública y contará con el respaldo de quienes han estado caminando junto a Ebrard, así como los 480 cuadros políticos que tenemos en todo el país.

La Definición de Ebrard

La definición del ex jefe de Gobierno capitalino se dará tres días antes del registro de precandidaturas a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano. El futuro político de Marcelo Ebrard está en la cancha de Morena, ya que el partido tiene la decisión final de reconocer irregularidades en el proceso interno.


Más Noticias en TikTok ↓


El Proceso Interno

La queja fue presentada hace cerca de dos meses, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ya tuvo el tiempo necesario para emitir una resolución.

Sin embargo, a pesar de solicitar una audiencia con la comisión, no fueron atendidos, escuchados ni recibidos. No se dio la audiencia de alegatos, lo que representa una violación clara a los estatutos de Morena.


Por sí te lo perdiste ↓


El Futuro de Ebrard

No pueden esperar “toda la vida” a que la comisión resuelva la queja, por lo que Marcelo Ebrard y su asociación civil tendrán que tomar sus decisiones.

Ebrard les pidió a sus compañeros que aguanten un poco más, ya que han esperado dos meses y pueden esperar dos o tres días más. Los compañeros también ya quisieran tener alguna definición para preparar el escenario en el terreno en cada uno de nuestros respectivos estados.

Ebrard
FuenteMilenio