sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaClaudia Sheinbaum, la elegida de Morena para 2024

Claudia Sheinbaum, la elegida de Morena para 2024

AMLO le entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum y la felicita por su triunfo

AMLO le entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum y la felicita por su triunfo

Un ejemplo de ejercicio democrático

Claudia Sheinbaum se convirtió en la candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, luego de ganar la encuesta interna del partido con el mayor nivel de aceptación entre los ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador la felicitó por su triunfo y le entregó el bastón de mando, un símbolo de la lucha por los más pobres del país.

Recomendado:⬇️

El mandatario mostró los resultados de las cinco encuestas que se realizaron a 12 mil 500 personas, en las que se les preguntó a quién querían como candidato o candidata de Morena.

En todas ellas, Claudia Sheinbaum obtuvo el primer lugar, superando a otros aspirantes como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Tatiana Clouthier.

López Obrador destacó que el proceso fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito en la historia política del país.

La costumbre, por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo”, dijo.

“Se acabó el dedazo, no es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores”, agregó.

Más Noticias en TikTok⬇️

https://www.tiktok.com/@nacionnews/video/7275814564887842053?lang=es
https://www.tiktok.com/@nacionnews/video/7275803863498722565?lang=es

Un apoyo incondicional para Claudia Sheinbaum

El presidente expresó su apoyo incondicional a Claudia Sheinbaum y dijo que es una buena persona, una buena dirigente y una buena servidora pública.

Yo apoyo a Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Asimismo, informó que le daría el bastón de mando a la futura coordinadora del movimiento de transformación la tarde-noche de este jueves, pero indicó que desconocía el lugar.

“Es un símbolo de los pueblos indígenas, sobre todo de los más pobres del país, y es entregar ese símbolo a quien debe de encabezar la transformación, quien debe darle continuidad a lo que es para nosotros esencial, ayudar a los pobres de este país”, explicó.

Una inconformidad respetable

Ante la inconformidad de Marcelo Ebrard con el proceso de Morena, López Obrador dijo que todas las corcholatas estuvieron de acuerdo con las reglas que aprobó el Consejo del partido.

Sin embargo, reconoció que Ebrard es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público y su amigo.

Yo espero que Marcelo Ebrard decida apoyar la transformación”, dijo.

“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”, añadió.