martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaCierres de Campaña Presidencial

Cierres de Campaña Presidencial

Cierres de campaña en México

Tres candidatos, tres enfoques

Claudia Sheinbaum: Una campaña con tintes presidenciales

Los cierres de campaña de Claudia Sheinbaume, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez han reunido a miles de personas en la recta final del proceso electoral más grande en la historia del país. Con más de 98 millones de mexicanos llamados a las urnas el 2 de junio, se renovarán la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y diversas gubernaturas. Entre los candidatos principales están Claudia Sheinbaum por Morena, Xóchitl Gálvez del frente opositor y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.


Recomendado ↓


A solo tres días de la jornada electoral, la mayoría de las encuestas posicionan a Sheinbaum con una ventaja de más de 20 puntos sobre Gálvez, su más cercana competidora. Sheinbaum cierra su campaña prometiendo gobernar para todos y mantener el legado del presidente López Obrador. Su cierre en el Zócalo de Ciudad de México ha sido emblemático, con un llamado a la unidad y la defensa de la democracia.

Xóchitl Gálvez: Luchando por cada voto

Xóchitl Gálvez ha optado por cerrar su campaña en Monterrey, Nuevo León, una de las plazas más significativas para Movimiento Ciudadano. Gálvez ha enfocado su discurso en criticar a sus adversarios y enarbolar un México sin miedo, haciendo un llamado al voto útil para superar a Sheinbaum. Su mensaje ha estado lleno de referencias a la seguridad ciudadana y la lucha contra la violencia que ha marcado el proceso electoral.


Más Noticias en Tiktok ↓


Jorge Álvarez Máynez: La voz de los jóvenes

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez ha culminado su campaña con un festival de música en el auditorio BlackBerry de Ciudad de México. Rodeado de jóvenes, Álvarez Máynez ha enfatizado que la juventud no está desinteresada en la política, sino en la política tradicional. Entre gritos de “Máynez presidente“, ha prometido reformas significativas como la despenalización de la marihuana y el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos. Su mensaje ha sido claro: su campaña no ha llenado la ciudad de basura, sino que ha conectado directamente con los jóvenes.


Por sí te lo perdiste ↓


El futuro de México en juego

Con la campaña llegando a su fin, los tres candidatos han dejado claras sus propuestas y visiones para el futuro de México. El domingo 2 de junio, los mexicanos decidirán quién será el próximo presidente, en un contexto de alta expectación y participación. La lucha por la democracia y la seguridad se ha destacado en todos los discursos, reflejando las principales preocupaciones de la ciudadanía. Ahora, solo queda esperar el veredicto de las urnas./ima

Campaña
FuenteEl País