sábado, julio 13, 2024
InicioNación¿Qué días habrá Ley Seca por elecciones 2024 en la CDMX?

¿Qué días habrá Ley Seca por elecciones 2024 en la CDMX?

Ley Seca en CDMX 2024

Medida por las elecciones

Con la llegada de las elecciones del 2 de junio de 2024, la Ley Seca será implementada en la Ciudad de México. La medida afectará a diversos establecimientos mercantiles durante ese fin de semana.


Recomendado ↓


Fechas de la Ley Seca

Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad pública durante la jornada electoral, la venta de bebidas alcohólicas será suspendida desde el primer minuto del sábado hasta la medianoche del domingo. Esta disposición fue publicada en la Gaceta Oficial a solicitud del Instituto Electoral local.

Establecimientos afectados

La prohibición será aplicable a todos los establecimientos mercantiles en la Ciudad de México, incluyendo vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales. La suspensión también se extenderá a cualquier otro comercio similar que venda bebidas alcohólicas, incluyendo el servicio a domicilio.


Más Noticias en Tiktok ↓


Excepciones y consumo permitido

Aunque la Ley Seca suspende la venta de bebidas alcohólicas, se permite el consumo en copeo con alimentos al interior de restaurantes, siempre y cuando no sean solo botanas. La venta en envase cerrado para llevar se entiende como prohibida durante estos días.


Por sí te lo perdiste ↓


Sanciones por incumplimiento

La Secretaría de Gobierno ha exhortado a las alcaldías a instruir a su personal para que vigilen el cumplimiento de esta medida en sus respectivas demarcaciones. Las violaciones a esta disposición serán sancionadas conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y demás normativas aplicables.

La implementación de la Ley Seca busca asegurar el desarrollo pacífico y ordenado de las elecciones, donde también se elegirán cargos como la Jefatura de Gobierno, alcaldías, diputaciones locales, la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

Ley seca