viernes, julio 19, 2024
InicioOcio¡Superman Regresa! ¡En Manos de James Gu!

¡Superman Regresa! ¡En Manos de James Gu!

Primer vistazo a Superman

Primer vistazo a Superman

Anuncio de la película

La semana pasada, el rodaje de Superman fue anunciado con un selfie del elenco. Ahora, la película cambia de título y ofrece un primer vistazo al traje. Para aquellos que han estado siguiendo de cerca el desarrollo de Superman: Legacy de James Gunn, hay buenas noticias.


Te puede interesar ↓


El director, que ha estado muy activo en las redes sociales durante las últimas semanas, hizo dos anuncios importantes sobre la esperada película del clásico superhéroe. Por un lado, el título de la película cambia del ya conocido, que hacía referencia al cómic homónimo, a simplemente Superman. Este cambio sugiere que es probable que la película se aleje del cómic de Mark Waid hacia territorios inexplorados.

El nuevo logotipo de Superman

Por otro lado, el director compartió en un hilo de Threads el logotipo oficial del nuevo Hombre de Acero. En medio de la celebración del cumpleaños canónico del personaje, el director mostró una imagen reveladora. Se trata de una versión más simétrica de la usada en el desaparecido Universo Extendido de DC.

En la imagen, se puede observar que la célebre S tiene dos líneas perpendiculares que la enmarcan. Esto sugiere que el traje del último hijo de Kriptón será muy distinto al visto en las últimas décadas en la pantalla grande.


Más Noticias en TikTok ↓


Declaración de intenciones

Este es el primer vistazo oficial al escudo característico de Superman, pero también es toda una declaración de intenciones. En los últimos meses, hubo preguntas frecuentes acerca de qué dirección tomaría la primera película del Universo DC de Studios DC. El reinicio de la franquicia, de la mano de James Gunn, abarca desde crear un nuevo universo de referencias hasta explorar todo tipo de personajes novedosos. Pero, en el caso de Superman, la revisión admite pocas innovaciones. Algo que Gunn parece tener en cuenta al momento de diseñar las líneas generales de su película y que la imagen, y el nuevo título, demuestran.

Un Superman más joven

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la película de Superman, que se estrenará en 2025, al menos hay un punto claro. La producción de Gunn ignorará lo que hasta ahora se ha narrado acerca del héroe, para centrarse en su experiencia como hombre joven. Esto no incluye una historia de origen, sino más bien una exploración de cómo el Hombre de Acero reconcilia tanto su lado humano como el alienígena.

En Threads, el director dejó claro cómo aborda el proyecto. Para James Gunn, se trata de un recorrido por una dimensión más humana e inocente de Clark Kent, así como una exploración de sus dilemas más personales. Pero el punto más interesante de sus palabras para presentar el logo es dejar claro que el cambio de nombre es consecuencia del punto de vista de la historia. Y no, como podría temerse, a requerimientos del estudio. “Cuando terminé el primer borrador del guion, llamé a la película Superman: Legacy. Cuando cerré el borrador final, estaba claro que el título era SUPERMAN. Nos dirigimos hacia ti en julio de 2025. ¡Feliz cumpleaños, Clark! Arriba, arriba y lejos”, explicó en la red social.


Recomendado ↓


El nuevo escudo de Superman

El símbolo, tal y como lo presentó Gunn, está basado en el cómic Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross. La única diferencia notoria es que el negro del escudo fue sustituido por el amarillo, uno de los colores clásicos de Superman. Todavía no hay una imagen oficial de David Corenswet con el traje, pero lo que el logotipo deja entrever es que habrá una vuelta a los orígenes del héroe. A la vez, que un nuevo comienzo en la forma de plantearse su carácter.