sábado, junio 15, 2024
InicioOcio¿Por qué el Viernes 13 es el día más temido?

¿Por qué el Viernes 13 es el día más temido?

Desvelando los misterios del Viernes 13

Un vistazo a la superstición del Viernes 13

El número 13 y su mala fama

El número 13 ha sido asociado con la mala suerte durante siglos. En la mitología nórdica, el 13º invitado en una cena fue Loki, el dios del caos y la discordia.

En la Cábala judía, son 13 los espíritus malignos. Además, en la mitología Vikinga este número se relaciona con Loki, el dios de la traición.


Recomendado ↓


El viernes y su conexión con la mala suerte

La creencia de algunos cristianos es que crucificaron a Jesús un viernes. Además, un viernes 13 de octubre de 1307, dio inicio a la persecución contra los caballeros templarios.

La combinación fatal: Viernes 13

La combinación de estos dos elementos considerados individualmente de mala suerte: el número 13 y el día viernes, ha llevado a que el Viernes 13 sea considerado un día de mala suerte en la cultura occidental.


Más Noticias en TikTok ↓


Por sí te lo perdiste ↓


Aunque esta superstición se ha arraigado en la cultura popular y persiste en la actualidad, es fundamental recordar que la mala suerte en un día específico es una creencia sin fundamento científico y cada día es lo que hacemos de él.

En resumen, varias fuentes históricas y mitológicas atribuyen mala suerte al Viernes 13.

Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esta creencia. Así que, si te encuentras en esté día, ¡no te preocupes! Cada día es una nueva oportunidad para hacer algo grandioso.

Viernes 13