sábado, julio 13, 2024
InicioOcio"La Primera Profecía" El Verdadero Terror

“La Primera Profecía” El Verdadero Terror

Terror Satánico Renovado

Terror Satánico Renovado

La Primera Profecía: Un Retorno a los Orígenes

La película “La Primera Profecía” nos lleva de vuelta a los orígenes de Demian y la trama del film de 1976, mezclando política, poder y liturgia dentro de la Iglesia Católica. Ambientada en Roma, esta película es un viaje al pasado que nos permite explorar los inicios de una historia que ha cautivado a generaciones.


Te puede interesar ↓


Elenco y Producción

La Primera Profecía (The First Omen, Estados Unidos-Reino Unido-Italia/2024) es dirigida por Arkasha Stevenson, quien también contribuye al guion junto a Tim Smith, Keith Thomas, Ben Jacoby y David Seltzer. La fotografía es obra de Aaron Morton, y la edición corre a cargo de Amy E. Duddleston y Bob Murawski. El elenco incluye a Nell Tiger Free, Sonia Braga, Bill Naghy, Ralph Ineson, Maria Caballero y Tawfeek Barhom. La película es apta para mayores de 16 años y tiene una duración de 120 minutos.

Un Nuevo Comienzo para la Saga

Después del reciente traspié en la saga de El exorcista en su intento de imaginar una continuidad posible con la obra maestra de William Friedkin, la idea de reeditar la fama de La profecía a partir de una precuela sobre ‘la madre de la criatura’ no parecía tener un buen pronóstico. Sin embargo, La Primera Profecía desafía estas expectativas y se establece como la mejor película de terror satánico de los últimos tiempos y la mejor de la saga después de la original de 1976.


Más Noticias en TikTok ↓

https://www.tiktok.com/@nacionnews?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Un Espejo de Nuestra Era

La directora Arkasha Stevenson logra volver a ese tiempo con coraje y riesgo, dando cuerpo a una película política sobre el Mal y sus representaciones, y ensayando un espejo posible en los tempranos 70 del estado espiritual de nuestra era. La Primera Profecía concibe la idea de secuela con notable autonomía, sin los abusivos guiños que suelen tener los nuevos eslabones de las sagas populares.

La Historia de ‘Magdalena’

La historia no es la de María sino la de ‘Magdalena’, o Margaret (Nell Tiger Free), una novicia recién llegada a Roma para tomar los hábitos. Desde su llegada ocurren cosas extrañas, la mayoría alrededor de Carlita Scianna, una joven huérfana y algo perturbada que permanece castigada en la “mala habitación” del orfanato.


Recomendado ↓


Un Orden Perturbador

La Primera Profecía es perturbadora de un orden al que nunca decide avenirse. Combina el mundo subterráneo de Roma, el lado oscuro de la Iglesia. Sus prácticas arcaicas y sus intentos de retener el poder, con la fachada imponente de una institución diligente y respetable. A diferencia del terror contemporáneo, atrapado entre películas que solo ofrecen una sumatoria de viejos clisés. Y otras que exhiben la ‘agenda del trauma’ traducida en narrativas ficcionales, La Primera Profecía se destaca por su originalidad y profundidad.

FuenteLa Nacion