viernes, abril 19, 2024
InicioOcioGodzilla: el terror nuclear en el cine

Godzilla: el terror nuclear en el cine

Un filme que nos muestra la destrucción de Japón tras la Segunda Guerra Mundial

Un filme que nos muestra la destrucción de Japón tras la Segunda Guerra Mundial

¿Qué es Godzilla Minus One?

Godzilla es una de las criaturas más icónicas del cine, un monstruo gigante que representa el horror de la guerra y la amenaza nuclear.

Su origen se remonta a 1954, cuando la productora japonesa Toho estrenó la primera película de la saga, dirigida por Ishirō Honda.

Desde entonces, Godzilla ha protagonizado más de 30 filmes, tanto japoneses como estadounidenses, y se ha convertido en un símbolo de la cultura popular.

Recomendado:⬇️

Ahora, Toho nos presenta una nueva versión de la historia de Godzilla, titulada ‘Godzilla Minus One’.

Se trata de un filme escrito y dirigido por Takashi Yamazaki, un reconocido cineasta que ha ganado cuatro premios de la Academia de Cine Japonesa por sus películas ‘Always Sanchôme no Yûhi’ y ‘Eien no 0′.

Yamazaki nos ofrece una visión más clásica y fiel al espíritu original de Godzilla, alejada de la versión occidental del MonsterVerse, donde el monstruo se enfrenta a otros seres colosales como King Kong.

¿De qué trata Godzilla Minus One?

‘Godzilla Minus One’ nos sitúa en el Japón de la posguerra, tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

El país está devastado por los efectos de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y trata de reconstruirse entre el dolor y la desesperación.

En este contexto, surge Godzilla, una criatura radioactiva que encarna el miedo y la destrucción, y que arrasa con todo lo que encuentra a su paso.

El filme nos muestra las escenas de destrucción más brutales que hemos visto en la saga, con un realismo impactante.

Así lo ha revelado el propio Yamazaki en una entrevista:

“Siempre he tenido la imagen de que Godzilla es una amenaza nuclear, o la sombra de la guerra en forma de monstruo. Así que si me lo permitían, quería hacerlo en esa época”, en referencia al periodo histórico en el que se ambienta la película.

El Japón de la posguerra lo ha perdido todo. La película describe una existencia que genera una desesperación sin precedentes.

El título ‘Godzilla Minus One’ fue creado con esto en mente.

Para representar esto, el equipo y yo hemos trabajado juntos para crear un escenario donde Godzilla aparece como si el ‘miedo’ mismo estuviera caminando hacia nosotros, y donde la desesperación se acumula sobre la desesperación, concluye el director.

Más Noticias en TikTok⬇️

¿Cuándo y dónde se estrena Godzilla Minus One?

‘Godzilla Minus One’ se estrena hoy, 3 de noviembre de 2023, en cines de Japón, donde se espera que sea un éxito de taquilla.

En Estados Unidos, la película llegará el próximo 1 de diciembre, y en el resto del mundo, aún no hay fecha confirmada.

Si eres fan de Godzilla, no te puedes perder esta nueva entrega, que promete ser una de las más espectaculares y emocionantes de la franquicia.

Puedes ver el nuevo tráiler que ha compartido Toho, donde podrás apreciar el impresionante trabajo de efectos especiales y la atmósfera de terror que envuelve al filme.