sábado, abril 13, 2024
InicioOcioEl planeta de los simios 4: ¿Qué sabemos hasta ahora?

El planeta de los simios 4: ¿Qué sabemos hasta ahora?

La saga de César continúa en una nueva entrega

La saga de César continúa en una nueva entrega

Un futuro distópico donde los simios dominan y los humanos se esconden

El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más exitosas y aclamadas de la historia del cine.

Desde su inicio en 1968 con la película protagonizada por Charlton Heston, hasta el reinicio iniciado en 2011 con El planeta de los simios: ®evolución, la saga nos ha mostrado un mundo donde los simios evolucionan y se rebelan contra la humanidad.

Recomendado:⬇️

La última entrega de la trilogía previa, El planeta de los simios: La guerra, nos dejó con el final de la épica historia de César, el líder simio que luchó por la libertad y la paz de su especie.

Sin embargo, el legado de César no termina ahí, ya que una nueva película está en camino para expandir el universo de esta fascinante franquicia.

Se trata de El planeta de los simios 4: Nuevo reino (Kingdom of the Planet of the Apes), una película que se ambientará varios años después de los eventos ocurridos en la trilogía previa.

Un futuro en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía, mientras los humanos se han visto reducidos a vivir en las sombras.

Pero no todo es perfecto en el nuevo reino de los simios, ya que un nuevo líder tiránico construye su imperio esclavizando a otros clanes de primates.

Ante esta situación, un joven simio llamado Cornelius emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos.

El trailer, el estreno y la sinopsis de El planeta de los simios 4

Aún no hay un trailer oficial de El planeta de los simios 4: Nuevo reino, pero se espera que sea lanzado en los próximos meses, ya que la película tiene previsto su estreno para el 2024.

La fecha exacta aún no ha sido revelada, pero se rumorea que podría ser en el verano o el otoño de ese año.

Más Noticias en TikTok⬇️

El equipo de producción y el reparto de El planeta de los simios 4

La película cuenta con la dirección de Wes Ball, responsable por la saga Maze Runner, cuya visión sorprendió a los ejecutivos de 20th Century Studios.

El guion viene firmado por Rick Jaffa y Amanda Silver, coguionistas y productores de las tres entregas previas de El planeta de los simios, en asociación con Josh Friedman (Avatar: El camino del agua) y Patrick Aison (Depredador: La presa).

En palabras de Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios (vía THR):

“El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más ricas y emblemáticas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio. Con Kingdom of the Planet of the Apes, tenemos el privilegio de continuar la tradición de cine imaginativo y estimulante de la serie; estamos ansiosos por compartir con el público la extraordinaria visión de Wes para este nuevo capítulo en 2024”.

El protagónico recaerá en el actor Owen Teague (It: Capítulo 2).

Él interpreta al simio principal Cornelius, por medio de la avanzada tecnología del motion capture.

Zapatos que no serán fáciles de llenar tras la excelsa interpretación de Andy Serkis como el adorado líder César.

El resto del reparto incluye a Freya Allen ( The Witcher), Peter Macon (Shameless), Eka Darville (Power Rangers RPM), Kevin Durand (Lost) y William H. Macy (Fargo).

Wes Ball, Joe Hartwick, Jr., Rick Jaffa, Amanda Silver, Jason Reed son acreditados como productores.

Peter Chernin y Jenno Topping fungieron como productores ejecutivos.