Home Ocio Abigail Cambia las Reglas del Juego del Terror

Abigail Cambia las Reglas del Juego del Terror

Un Giro al Clásico Vampírico

Abigail Cambia las Reglas del Juego del Terror
Abigail Revoluciona el Terror Vampírico (NacionNews)

Un Giro al Clásico Vampírico

Abigail: La Nueva Cara del Terror

Abigail, la nueva película de terror de los directores de Scream, ha presentado su sangriento tráiler. Este filme de vampiros, a cargo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, está protagonizado por Melissa Barrera, Kathryn Newton, Giancarlo Esposito y Angus Cloud.


Te puede interesar ↓


Los Vampiros en el Cine

Desde los inicios del cine, los vampiros han sido una piedra angular para el género de terror. Este monstruo, que a menudo puede parecerse bastante a nosotros, ha demostrado su perdurabilidad en pantalla durante un siglo, reinventándose, moviéndose a través de diferentes géneros y adaptándose a diversos contextos.

Abigail: Una Reimaginación

Ahora, de la mano de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (responsables de Boda Sangrienta y Scream), nos llega Abigail, una peculiar reimaginación de la película de 1936, La hija de Drácula.

Un Enfoque Moderno

Con un enfoque similar al de El hombre invisible (2020), que fue una adaptación moderna al clásico del mismo nombre, esta nueva película de vampiros dará una vuelta de tuerca al largometraje clásico de Universal y se ambientará en el presente. Pero ese no es el único giro. Mientras que la película original de Lambert Hillyer tenía a una mujer adulta como principal antagonista, Abigail se centra en una “aparentemente inofensiva” preadolescente.


Más Noticias en TikTok ↓


La Trama

Como se puede apreciar en el último avance revelado por Universal Pictures, la trama gira en torno a un golpe que sale demasiado mal. Después de que un grupo de criminales secuestre a la hija bailarina de 12 años de una poderosa figura del hampa, todo lo que tienen que hacer para cobrar un rescate millonario es vigilarla durante la noche. Pero, en una mansión aislada, los cazadores comienzan a ser cazados y descubrirán que están encerrados con una criatura muy particular.

Un Verdadero Baño de Sangre

Abigail fue descrita por sus creadores como un “verdadero baño de sangre” y las últimas imágenes presentadas apuntan hacia esa dirección. La película contó con un libreto de Stephen Shields mientras que el colaborador recurrente de la dupla de directores, Guy Busick, se encargó de las revisiones.


Recomendado ↓


El Reparto

En cuanto a su reparto, Abigail tiene a Alisha Weir (Matilda, el musical) en el rol principal, mientras que la presunta final girl de la película parece ser Melissa Barrera quien ya trabajó con Bettinelli-Olpin y Gillett en Scream dando vida a Sam Carpenter. El resto del elenco se completa con Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Kathryn Newton (Freaky), Angus Cloud (Euphoria) y Dan Stevens (Legion).

Estreno

Abigail llega a las salas de Estados Unidos el próximo 19 de abril y, en algunos países de Latinoamérica, estará disponible un día antes.