sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiaMetro de CDMX anuncia aumento de tarifa

Metro de CDMX anuncia aumento de tarifa

Metro de CDMX sube tarifas

Cambios en el Metro

Próxima estación: Aumento de tarifa

El STC Metro de CDMX ha anunciado un aumento en su tarifa. A partir del próximo enero, el costo del viaje subirá de 5 a 7 pesos. Martí Batres, el jefe de Gobierno, ha explicado las razones detrás de esta decisión.


Más de la Limusina Naranja ↓


Razones para el aumento

Guillermo Calderón, director del Metro, ha informado que el incremento es necesario para enfrentar la alta inflación.

Además, se espera que el aumento en la tarifa permita la incorporación de vagones del Tren Maya y del Tren Interoceánico al servicio del Metro.

Mejoras en el servicio

Para poner en operación los nuevos vagones, estos serán trasladados desde el sureste del país a los talleres del Metro.

Allí, personal especializado les dará una ‘manita de gato’ para acondicionarlos y pintarlos con el tono naranja característico del sistema de transporte capitalino.

Experiencia del usuario

Se espera que los usuarios del Metro de CDMX sientan que van en un “tren al sur”, como dice la canción de ‘Los Prisioneros’.

Para ello, se pedirá a los grafiteros que plasmen paisajes reales de la Riviera Maya y del Istmo de Tehuantepec en el interior de los vagones.


Más Noticias en TikTok ↓


Condiciones de viaje

El sistema de aire acondicionado será modificado para que solo se active en los días con más frío en CDMX.

Esto es especialmente relevante durante la primavera o el verano, cuando la temperatura al interior del Metro puede superar los 30 grados.

Palabras finales

Martí Batres ha pedido ‘comprensión’ a los usuarios, ya que el objetivo es mejorar las instalaciones, los trenes y el servicio que brinda actualmente el Metro.

Los recursos adicionales que recibirá el Metro a partir del 1 de enero se destinarán también a adornar las estaciones con frases motivacionales para que el lento avance de los trenes sea más llevadero para los usuarios.


Por sí te lo perdiste ↓


Por último, Batres y Calderón han asegurado:

“Inocente palomita que se dejó engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar”… Si te gustó esta nota de broma, compártela en tus redes; si no, también, para que más gente caiga… ¡Feliz 28 de diciembre, Día de los Inocentes!

Metro